Eva Barrios, Laura Pedruelo y Carlos Garrote ya están en Plovdiv, Bulgaria, representando a la Selección Española en el Campeonato de Europa de Piragüismo distancia sprint. Tres zamoranos de entre los 25 españoles que participarán estos tres días y que tratarán de volver a España con un buen botín de metales.

La primera en participar será Laura Pedruelo que remará en la primera prueba de todo el Europeo. La zamorana participa en la primera serie del K-1 1.000 a las 09:00 horas, buscando el pase a la siguiente fase. Si la zamorana consiguiera acabar su serie entre las tres primeras, pasaría directamente a la final y se ahorraría tener que jugarse las semifinales.

En esta primera prueba Pedruelo se medirá a varias palistas que ya saben lo que es sumar metales en el Campeonato de Europa como Mikolajczyk, Bodonyi o Sobetova.

También hoy comenzará su participación Carlos Garrote como miembro del K-4 500 español en el que participará junto a Roi Rodríguez, Carlos Arévalo y Óscar Carrera. Si los españoles finalizan en primera posición, pasarán directamente a la final, sino deberán finalizar entre los siete primeros para buscar el pase en las semifinales. Tanto Pedruelo como Garrote, si no pasaran directamente a la final, disputarían las semifinales esta misma tarde.

Mañana tendrán lugar las posibles finales de Carlos Garrote en el K-4 500 y de Laura Pedruelo en el K-1 1.000 si logran clasificarse y pelear por las medallas, objetivo con el que han llegado a Bulgaria después de cosechar grandes resultados en sus últimas pruebas.

Además de la final en K-4, Carlos Garrote tendrá una agenda apretada el sábado al iniciar su competición en el K-1 200. Igual que en el K-4, Garrote deberá ser primero en su serie para lograr el pase directo a la final, mientras que para alcanzar las semifinales deberá finalizar entre los siete primeros de su serie. Si Garrote no pasara directo a la final, tendrá mañana por la tarde la disputa de la semifinal donde acabar entre los tres primeros le dará el pase a la final, aunque por el camino largo.

El domingo será el turno de Eva Barrios en el K-1 5.000, una distancia que, pese a ser sprint, es suficientemente larga como para que se dispute directamente la final. Eva Barrios luchará contra otras 11 palistas por alcanzar un metal europeo y, al menos, igualar el bronce conseguido en 2013 en esta misma prueba.