Por segunda temporada en la historia del deporte zamorano, la ciudad contará con dos equipos en la máxima categoría de su deporte. Como ya sucediera en la campaña 2014-2015, el CD Zamarat y el Balonmano Zamora tendrán a sus principales espadas en la élite, tras el ascenso de los pistacho a Liga Asobal y la permanencia de las naranjas en Liga Femenina tras una sufrida campaña que concluyó con final feliz en Vitoria.

Curiosamente, ambos clubes anunciaron prácticamente al mismo tiempo la entrega de la documentación y de los avales pertinentes para inscribirse en la competición.

En ese sentido, el CD Zamarat lanzó el siguiente mensaje a través de sus redes sociales: "Hoy hemos formalizado nuestra participación por séptima temporada consecutiva en Liga Femenina. Somos historia del baloncesto femenino".

Por su parte, el Balonmano Zamora anunció lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Gracias a Banco Sabadell, ya tenemos en nuestro poder los avales solicitados por Asobal y seremos de la partida #MuchaZAMORA".