El Fútbol Sala Zamora continúa dándole forma a su proyecto de cara a la temporada 2017-2018. Los rojiblancos volverán a competir en Segunda División B, pero lo harán con una estrategia diferente a la de la campaña anterior y que pasa, entre otras cosas, por introducir más futbolistas de la provincia en la plantilla.

En esa idea se enmarca el anuncio realizado ayer por el club acerca de la incorporación de nueve jugadores zamoranos para realizar la pretemporada con el primer equipo. Alguno de ellos, como Alberto Esteban o Mario Pérez, ya formaban parte del conjunto rojiblanco durante la temporada pasada, aunque ninguno de los dos finalizó la campaña, mientras que el resto procede de diferentes proyectos, algunos de ellos de la Liga Provincial, nicho de varios talentos que el club pretende aprovechar para competir en una categoría superior.

En ese sentido, desde el cuerpo técnico formado por Chema Sánchez como entrenador, Javier Hernández como segundo entrenador, Jaime González como preparador físico y Manolo Martínez como delegado, tienen la intención de que cuatro o cinco de los futbolistas zamoranos llamados a iniciar el trabajo se mantengan en el plantel hasta el final de la temporada.

El bloque zamorano de siete jugadores de pista y dos porteros estará encabezado por los mencionados Alberto Esteban y Mario Pérez, ambos jugadores del club durante la pasada campaña. A ellos se unirán Tomás González, Álvaro Nieto, Jorge Nieto, Jorge Fernández, Roberto Pérez , Borja Martínez y Santiago González, uno de esos habituales de la Provincial, donde acostumbra a pulverizar registros goleadores.

En cuanto a los detalles de la pretemporada que se avecina, el inicio está previsto para mediados del mes de agosto y tendrá una duración de seis semanas, durante las cuales el Fútbol Sala Zamora disputará entre cinco y seis encuentros amistosos, la mayoría contra equipos de su misma categoría y mínimo uno de ellos contra un equipo de categoría superior.

Por otro lado, el cuerpo técnico prevé anunciar próximamente alguna incorporación más de cara a completar una plantilla que va tomando forma poco a poco. De hecho, la llegada de este grupo de zamoranos es el primer anuncio oficial que realiza el club de cara a la próxima campaña, por lo que se prevé que la dirección técnica deba comunicar aún el fichaje de entre ocho y diez nuevos futbolistas para poner en marcha un proyecto en el que no continuará ninguno de los jugadores del año anterior.