El Balonmano Zamora anunció ayer la renovación de otro de sus jugadores. En este caso la de Guillermo García Carballo, más conocido como Guille, que será parte por undécima temporada del primer equipo de su ciudad.

Más de una década en el primer equipo. Ningún jugador de la cantera del Balonmano Zamora cuenta con tantas temporadas a sus espaldas hoy en día como las que acumula ya Guille. Toda una referencia para esos jóvenes que hoy comienzan a jugar a balonmano en Zamora y que pueden ver como el esfuerzo y el sacrificio llega a tener recompensa. Un premio que en el caso del lateral no es otro que disputar su segunda temporada en la Liga Asobal bajo las órdenes de García Valiente.

Fue el técnico charro quien, a su llegada, hizo dar el salto a Guille. Un jugador cuyo apodo en el vestuario pistacho es "Cometa" pues su mayor virtud, sin ninguna duda, es la velocidad. Una característica que explota tanto en ataque, con fintas de vértigo en las que deja atrás rivales con el doble de su peso; como en defensa, con rapidísimos repliegues que hacen levantar a la grada.

Desde que García Valiente aterrizó en Zamora, Guille fue ganando minutos hasta asentarse como un fijo en los planes del técnico cuando el -hoy- MMT Seguros buscaba asentarse en Primera División. Desde entonces, el zamorano se hizo uno más dentro de la potente primera línea del cuadro de Viriato sin dejar nunca de aportar al equipo. Incluso el año pasado, para lograr el ascenso en una fase que jugó con el hombro gravemente dañado, arriesgándose a tener que afrontar hoy una dura recuperación para volver a las pistas al cien por cien pasado el verano.

Con la renovación de Guille se demuestra que el MMT Seguros de la próxima temporada no solo repetirá caras respecto al que salió triunfal de Palma del Río; también se da continuidad a la apuesta del club por contar siempre con aquellos jugadores de la cantera que hagan méritos para merecer una oportunidad con el primer equipo.

Aun así, pese al sí del zamorano y de otros como Jortos, Octavio, Adrián Prieto, Ander Iriarte o Raúl Maide, el club sigue buscando un refuerzo de peso para complementar la primera línea del MMT Seguros.