Sergio Matilla encabezó los buenos resultados logrados por Alquileres Blanco Triatlón Zamora en sus participaciones tanto en el Triatlón de Guadalajara como en el Triatlón Open Canal de Castilla.

Matilla se desplazó hasta tierras alcarreñas para, junto a su compañero David García, tomar parte en un triatlón compuesto por 1,9 kilómetros de natación, 92 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie sobre un trazado bastante exigente en el que demostraron alto nivel.

Matilla superó sus expectativas en esta cita y terminó cruzando la meta entre los veinte mejores clasificados gracias a un excelente desempeño en el primer sector, Tras realizar un buen papel en el agua, mejoró sus previsiones en el tramo a dos ruedas y en la carrera a pie final, firmando una notable carrera.

Tampoco lo hizo nada mal su compañero García, que obtuvo un meritorio 44º lugar pese a sufrir unas series de complicaciones físicas que le hicieron perder un valioso tiempo en el tercer sector de este triatlón. Problemas pese a los cuales demostró estar en un buen estado de forma con el que optar próximamente a mejores resultados en lo que resta de temporada.

Medina de Rioseco fue la otra localidad a la que se desplazó Alquileres Blanco Triatlón Zamora el pasado fin de semana. En esta ocasión con cuatro de sus deportistas (Alberto Lorenzo, José Ángel Centeno, Endika Martín y Andrés Segurado) para tomar la salida del popular Triatlón Open Canal de Castilla.

Los triatletas zamoranos realizaron un buen papel en la competición vallisoletana, terminando todos ellos en buenas posiciones pese a tener que afrontar un sector de natación especialmente agitado. Dificultad que permitió a todos ellos demostrar su potencial.

Lorenzo cruzó la meta en el 31º puesto, seguido de cerca por Centeno y Martín, ambos colocados entre los 50 mejores de la cita. Mientras que, por detrás, Segurado alcanzó la meta tiempo después debido a unos problemas musculares que le alejaron de sus compañeros.