El jugador zamorano Raúl Álvarez ha firmado por el Numancia después de varias semanas de negociación que finalmente han acabado fructificando después de que el Zamora CF le entregara la carta de libertad a primera hora del lunes.

Raúl Álvarez recibió, hace semanas, una oferta del Numancia "B" para que el zamorano se uniera al filial, que buscará un año más seguir forjando jugadores para el equipo soriano y ser uno de los "outsiders" al play off de Tercera División.

Esa primera oferta no acabó cuajando, especialmente porque el Zamora CF y Miguel Losada contaban con el zamorano, algo que le sirvió para seguir eligiendo el club de su ciudad como la primera opción. El Numancia no se rindió y mejoró la oferta que había realizado en la primera ocasión, abriendo de nuevo las negociaciones con Raúl Álvarez y su agente.

Fue en esta segunda ocasión cuando la oferta del club soriano satisfizo las necesidades del zamorano que pidió la carta de libertad al club para poder probar fortuna en el Numancia. "Hay trenes que sólo pasan una vez y no se pueden dejar escapar" explicaba Raúl Álvarez sobre la llamada de los sorianos, que arrancan este jueves los entrenamientos de su primer equipo. Fue precisamente esa pretemporada, que Raúl Álvarez hará con el primer equipo del Numancia, uno de los activos que más atrajeron al zamorano para aceptar la oferta soriana definitivamente.

El club, por su parte, intentó retener al zamorano ya que era una pieza importante de cara al próximo año, pero tras varias negociaciones, la directiva decidió ofrecerle la carta de libertad al zamorano.

El club rojiblanco, que no recibirá ninguna compensación económica por el fichaje de Álvarez por el Numancia, si que se guarda la opción de ser compensado si "en las tres próximas temporadas el jugador fichase por algún equipo de Segunda B, o categorías superiores, distinto del Zamora CF".

Caramelo y Juanan, bajas

Juanan del Álamo y Álex Caramelo han cerrado la puerta a una posible renovación con el Zamora CF al comprometerse con el Salmantino, que jugará el próximo año en el Grupo VIII frente a los rojiblancos. Con estos movimientos, Miguel Losada se ve obligado a buscar un portero, un central, un mediocentro y dos hombres de banda.