El Ángel Nieto se encuentra en obras desde este martes para instalar la tarima que servirá como nueva pista para el pabellón zamorano. Los operarios encargados de los trabajos llegaron a última hora de la mañana de ayer procedentes de Zaragoza y, hoy mismo, se pondrán manos a la obra tras celebrar una reunión en la que participaron los responsables de la empresa, los técnicos municipales y el propio concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso: "Fue una pequeña conversación para hablar de cómo iba el proyecto", aclaró el titular del área.

Así las cosas, el plan continúa según los plazos previstos, los que apuntan al 20 de agosto como fecha marcada para que los equipos puedan estrenar la nueva tarima, un suelo desmontable que será decorado con diferentes tonos de barniz y que lucirá en los laterales el nombre del "Excelentísimo Ayuntamiento de Zamora" y el escudo de la ciudad.

Lo que aún no está claro es cuál será el coste definitivo de la obra para las arcas municipales, y es que, aunque en principio iban a ir de manera conjunta, finalmente los trabajos para cambiar el suelo del gimnasio saldrán a licitación aparte. El motivo es la incertidumbre que genera entre los responsables de la empresa la forma de mover la grada del fondo, que se debe retirar de manera provisional para llevar a cabo la modificación.

Por lo pronto, la única alternativa para el Ayuntamiento es la que propone la empresa que instaló en su día la grada, que pide 14.000 euros para retirarla, un precio que tanto el servicio de Obras como el de Deportes consideran "excesivo", por lo que la obra del gimnasio se retrasará, al menos, hasta el invierno.

Así las cosas, el coste inicial previsto para la obra conjunta, que era de 114.000 euros, disminuirá, pero a la cantidad resultante habrá que añadirle lo que deba aportar el Ayuntamiento para la retirada de las gradas y el mencionado cambio de suelo en el gimnasio de la instalación.