El Real Madrid 2017-2018 echa a andar hoy con los desafíos de la Supercopa de Europa y de España a la vista y con asuntos de su plantilla aún por cerrar, como el anuncio de la incorporación del bético Ceballos y las eventuales marchas de futbolistas que aligeren el plantel de Zinedine Zidane.

Con un mes por delante antes de su primera cita oficial, el duelo ante el Manchester United en Skopje por la Supercopa continental, el campeón de LaLiga Santander y de la Liga de Campeones arranca desde la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde la mayoría de los jugadores están convocados para someterse a los pertinentes exámenes médicos.

Será la toma de contacto inicial con el técnico galo, que no contará aún con todos los miembros de un grupo de futbolistas aún por apuntalar.

La puesta en escena blanca coincide con la presentación oficial de uno de sus refuerzos, el defensa francés Theo Hernández. Además, está previsto el cierre del acuerdo con el centrocampista Dani Ceballos.

El mejor jugador del Europeo sub 21 de Polonia 2017 tiene ya un acuerdo con el Real Madrid. Aún pendiente de pasar el reconocimiento médico y rubricar su compromiso para las próximas seis temporadas, el utrerano, de 20 años, será, en las próximas horas, un miembro más del nuevo proyecto de Zidane.

Ceballos, sin embargo, tardará unos días más en incorporarse a la actividad con sus nuevo compañeros. Igual que el resto de internacionales sub 21 que fueron subcampeones de Europa en Polonia, como Marco Asensio, Jesús Vallejo o Marcos Llorente, estará de vacaciones hasta el día 21. Todos ellos, al igual que Cristiano Ronaldo, que disputó la Copa Confederaciones con Portugal, se unirán al plantel con la pretemporada en plena gira americana.

La presencia del astro portugués es esperada por todo el ruido generado durante la Copa Confederaciones y las informaciones que apuntaron a su intención de abandonar el fútbol español a causa de sus problemas fiscales.

La agitación inicial y la convulsión que provocó aquellas noticias han decaído progresivamente. Cristiano no se ha pronunciado. Y ya no se espera otra cosa que la de su incorporación a la pretemporada blanca tal y como estaba estipulado.