La distancia más corta dentro del Campeonato de España dejó a la armada zamorana tres campeonatos de la mano de Daniel Abad en K-1, Laura Pedruelo y Victoria Fraile en K-2 y de nuevo Daniel Abad, junto a su hermano Marcos, en el K-2. Tres campeones de España que tuvieron su acompañamiento en la plata que logró Rubén Vicente en la misma prueba que Daniel Abad, el segundo puesto del C-2 de Paula Domínguez y Jessica Rodríguez, y la medalla de bronce que consiguió Laura Pedruelo. Estas seis preseas se unen a las dos conseguidas en la jornada del sábado en los 500 metros con la plata de Paula Domínguez y Jessica Rodríguez para un total de 8 medallas.

Laura Pedruelo (Piragüismo Duero) era la primera en sumar una medalla en la jornada del domingo al conseguir un bronce en el K-1 200, cerrando su participación individual con dos cuartos puestos en los 500 y los 1.000 metros y con un bronce en el 200. En esta ocasión, la zamorana, que había visto como se le escapaban dos medallas por décimas el viernes, vencía con "foto finish" por media décima para lograr el metal. También logró clasificarse para esta final Mirella Vázquez (Fresno de la Ribera) que acabó en la octava plaza.

Llegó el turno del K-1 200 masculino en el que los zamoranos dominaron la prueba con Daniel Abad (Fluvial de Villaralbo) llegando por delante de su hermano Marcos y de Rubén Vicente (Durius kayak). Sin embargo, Marcos Abad fue descalificado en el pesaje del kayak, al estar 100 gramos por debajo de lo permitido, lo que acabó dejando a Daniel Abad en el oro y a Rubén Vicente en la plata.

Marcos Abad se desquitó en el K-2 200 en el que competía con su hermano David y en el que se proclamaron campeones de España, mismo puesto que lograron en el K-2 200 femenino Laura Pedruelo y Victoria Fraile, sumando una nueva medalla para la pareja. Laura Pedruelo cerraba así su participación con un oro y dos bronces, mientras que Fraile se lleva de Verducido un oro y un bronce.

De nuevo una embarcación doble zamorana se subió al cajón con la medalla de plata de Jessica Rodríguez y Paula Domínguez, segunda que consigue la pareja del ADZ Iberdrola en el Campeonato de España, en esta ocasión en los 200 metros que han regado de medallas a la delegación zamorana.

Además de las medallas, Zamora también tuvo una finalista en C-1 200 donde Paula Domínguez finalizó en novena posición, bastante lejos de la lucha por las medallas.

El piragüismo zamorano afrontará un nuevo reto la próxima semana con la disputa del Campeonato de Europa en Bulgaria. A esta cita acuden tres palistas zamoranos con serias opciones de medalla. Carlos Garrote, Laura Pedruelo y Eva Barrios serán las tres bazas de la armada zamorana en las aguas de Plovdiv.