10 de julio de 2017
10.07.2017
0/19
Balonmano | Liga Asobal

Carlos Calle es el elegido

El meta madrileño, procedente del BM Benidorm, se convierte en el primer fichaje del MMT Seguros y ocupará el puesto dejado por Leo Maciel

10.07.2017 | 11:26
Carlos Calle, nuevo fichaje del MMT Seguros, en plena acción.

Desde el día en que Leo Maciel anunciara su marcha del MMT Seguros rumbo a Cuenca para disputar la Liga Asobal muchos aficionados ardían en deseos de saber quién ocuparía el lugar del carismático y brillante meta argentino bajo el arco zamorano. Una duda que quedó disipada ayer cuando el Balonmano Zamora anunció la contratación de Carlos Calle, convirtiendo así al madrileño en el elegido para formar tándem con un Luis Posado cuya renovación aún no ha sido oficializada por el club.

Muchos nombres de diversos guardametas se habían unido al del plantel de los "Guerreros de Viriato" en las últimas semanas. Comenzando por el de Manu López, rival en una fase de ascenso en la que comenzó el rumor de su fichaje por los zamoranos que se desvaneció hace pocas semanas al renovar con ARS Palma del Río. Una terna de cancerberos entre la que también figuraban Yeray Lamariano, fichaje anunciado por BM Nava hace quince días; Pol Sastre, que había salido sin hacer demasiado ruído del BM Granollers; o Juan Bar, que pelea por la internacionalidad con el añorado Leo Maciel.

Todos ellos parecían estar cerca de ser el cancerbero del MMT Seguros pero, por lo visto, el perfil que buscaba el cuerpo técnico para el regreso a la Liga Asobal era bien diferente al de estos hombres. Y también distinto al que ha sido habitual en los últimos años.

Carlos Calle, procedente del Balonmano Benidorm, no es ese guardameta veterano que representaba Miranda (como también el andaluz López) o en el punto álgido de su carrera, como era el caso de Leo Maciel. Es un perfil de arquero joven, de gran proyección y hambriento por contar minutos para demostrar sus dotes. Virtudes, desde luego, no le faltan; y tampoco es lo que se podría decir un "novato" en esto del balonmano.

De 1,93 metros de altura y 22 años de edad, el madrileño llega al MMT Seguros habiendo disputado ya una temporada en la élite. Un lugar al que llegó gracias a sus fantásticas actuaciones con el BM Alcobendas en División de Honor Plata, categoría en la que fue rival de los zamoranos y en la que su agilidad y porte le llevaron a convertirse en internacional júnior en detrimento de su posible compañero bajo palos, Luis Posado, que se quedó como suplente en la lista de Alberto Suárez.

Calle ha vestido la roja con la selección española junior en 35 ocasiones, compitiendo en los torneos internacionales, como un Campeonato de Europa en el que España obtuvo la medalla de bronce. De hecho, el madrileño llegó a debutar con el combinado absoluto, cosa que ocurrió en la temporada 14/15 durante el Partido de las Estrellas que se disputó en Ciudad Real en el que participó su nuevo compañero Octavio (mejor debutante ese año en Liga Asobal).

Pese a todo esto, el BM Benidorm prefirió fichar al rumano Makaria para hacer dupla con Mijuskovic bajo palos y tener resultados inmediatos. Una decisión que ha llevado a Calle a convertirse en nuevo "Guerrero de Viriato" para buscar en el MMT Seguros dar un paso más en su brillante proyección y demostrar que es el futuro bajo palos de España. Que será lo que es hoy para el cuadro zamorano: el elegido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El MMT Seguros se descuelga
Jortos trata de lanzar con la oposición de dos rivales

El MMT Seguros se descuelga

El Balonmano Zamora acusa una mala primera parte en defensa y es incapaz de reengancharse al...

"Es muy difícil jugar y no ganar ningún partido"

"Es muy difícil jugar y no ganar ningún partido"

"El mal primer tiempo en defensa nos lastra durante el resto del encuentro"

Primera derrota del United; el City sigue imparable

Primera derrota del United; el City sigue imparable

El modesto Huddersfield Town, equipo recién ascendido a la Premier League,...

Paliza histórica del FS Zamora (13-1)

Paliza histórica del FS Zamora (13-1)

Los rojiblancos pasaron por encima de un duro rival para lograr su mejor victoria

El Madrid se busca en el Bernabéu

El Madrid se busca en el Bernabéu

"No estamos mal, la gente olvidó que tenemos ya dos títulos", dice Zidane ante el duelo contra el...

Bartoméu: "La intención es que el Barça siga en la Liga"

Guardiola, contra el artículo 155: "Pensé que estas cosas no pasaban en el siglo XXI"



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine