09 de julio de 2017
09.07.2017
0/22
Piragüismo | Campeonato de España Sprint

Un sábado de plata y bronce

Paula Domínguez y Jessica Rodríguez, subcampeonas; Laura Pedruelo y Victoria Fraile, terceras

09.07.2017 | 02:45
Laura Pedruelo y Victoria Fraile minutos antes de remar la semifinal.

Zamora consiguió dos medallas en la segunda jornada del Campeonato de España en distancia sprint gracias a la plata que se colgaron Paula Domínguez y Jessica Rodríguez en el C-2 500 metros y al bronce de Laura Pedruelo y Victoria Fraile en el K-2 500 metros.

La primera alegría del sábado llegó con la canoa del ADZ Iberdrola que, en una final con cinco embarcaciones, consiguieron colgarse la plata y proclamarse subcampeonas de España, repitiendo el puesto que habían logrado el pasado año en categoría cadete.

Minutos más tarde era el turno para el kayak senior del Piragüismo Duero que se escapaba junto a otras dos embarcaciones y luchaba por las medallas, consiguiendo finalmente un bronce y quedando a menos de un segundo de los otros dos metales. Pedruelo se quita así la espina de los dos cuartos puestos que lograra el viernes.

En la jornada de mañana de ayer no hubo mucha fortuna para las embarcaciones zamoranas que no lograron el pase a la final en ninguna de las distintas disciplinas que se remaban. Ane Pérez y Emma Villar, del Piragua Ciudad de Zamora, finalizaron en octava posición en su semifinal, sin posibilidades de luchar por el pase a la final. Tampoco tuvieron fortuna los canoistas del ADZ Iberdrola, que en el C-4 1.000 metros formado por Carlos vega, David Blanco, Javier Bernal y Juan Rodríguez acabaron sextos en su semifinal y tampoco pudieron intentar la lucha por las medallas en la final.

En el K-4 1.000 metros pudieron pasar a la final las dos embarcaciones zamoranas. La formada por Jordi Carballés, Arturo Hernández, Aitor David Ramos e Iván Rodríguez, perteneciente al Piragua Ciudad de Zamora, quedó octava en su semifinal, sin posibilidad de mejorar puestos. La que formaban Saúl Fernández, Carlos Miguel, Marcos Ramírez y Juan Román, del Canoa Kayak Zamora, también fue octava en su semifinal, superando a otro K-4 en una serie con nueve embarcaciones.

Tampoco tuvieron mucha fortuna Ane Pérez y Ainhoa Martín, que en la serie cronometrada del K-2 500 metros finalizaron en 14ª posición de las 17 participantes.

En la jornada de tarde, los C-2 masculinos del ADZ Iberdrola tampoco consiguieron pasar a semifinales, aunque el formado por Carlos Vega y David Blanco llegó hasta la final B donde fueron sextos. El K-4 500 del Piragua Ciudad de Zamora tampoco logró superar su serie al lograr el 17º tiempo de todos los participantes.

Quienes parecían tener opciones de medalla, eran los cuatro integrantes del C-4 500 del ADZ Iberdrola formado por Carlos vega, David Blanco, Javier Bernal y Juan Rodríguez pero, pese a ganar su semifinal, un problema en la final les dejó en la octava posición final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

El MMT Seguros se descuelga
Jortos trata de lanzar con la oposición de dos rivales

El MMT Seguros se descuelga

El Balonmano Zamora acusa una mala primera parte en defensa y es incapaz de reengancharse al...

"Es muy difícil jugar y no ganar ningún partido"

"Es muy difícil jugar y no ganar ningún partido"

"El mal primer tiempo en defensa nos lastra durante el resto del encuentro"

Primera derrota del United; el City sigue imparable

Primera derrota del United; el City sigue imparable

El modesto Huddersfield Town, equipo recién ascendido a la Premier League,...

Paliza histórica del FS Zamora (13-1)

Paliza histórica del FS Zamora (13-1)

Los rojiblancos pasaron por encima de un duro rival para lograr su mejor victoria

El Madrid se busca en el Bernabéu

El Madrid se busca en el Bernabéu

"No estamos mal, la gente olvidó que tenemos ya dos títulos", dice Zidane ante el duelo contra el...

Bartoméu: "La intención es que el Barça siga en la Liga"

Guardiola, contra el artículo 155: "Pensé que estas cosas no pasaban en el siglo XXI"



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine