Salvamento Dragones rozó las medallas en las pruebas de carrera con ski, tanto en categoría masculina como en femenina, donde los zamoranos fueron de los más destacados, colando a la mayoría de sus deportistas entre los veinte primeros de España.

En categoría masculina, Óscar Vaquero fue quien más cerca estuvo de alcanzar la gloria de los metales al finalizar en cuarta posición, muy cerca de sumar un bronce para los amarillos. Junto a él, Eduardo Enríquez fue duodécimo en la misma prueba de carrera con ski, mientras que Alejandro Ruíz era 18º.

En categoría femenina, Lucía Gómez, que el pasado año lograba medalla, tuvo que conformarse con la séptima plaza del Campeonato de España. Su compañera Cristina García finalizaba en la duodécima plaza y Raquel Aensio era 19ª.

También llegaron buenos resultados para los relevos del Salvamento Dragones, especialmente con el octavo puesto logrado en la carrera de rescate con tabla en categoría femenina, una prueba en la que los chicos acabaron en la decimo séptima plaza.

En la carrera de salvamento con tubo de rescate, el equipo femenino también brillaba logrando ser el décimo mejor equipo de España, mientras el equipo masculino subía hasta la novena posición.

Menos suerte hubo en la prueba de Nadar Surf en la que Raquel Asensio finalizaba en el puesto 65º de la clasificación, con su hermana Laura Asensio muy cerca, en la 68ª posición final. Luca Alonso completaba la terna zamorana acabando en el puesto 69º de la categoría absoluta.

Tampoco los chicos lograron grandes resultados en nadar Surf, siendo Odei de vega el mejor clasificado del Salvamento Dragones, en el puesto 62, mientras que Mario martín acababa el 81º de España.

En la clasificación provisional tras la primera jornada del Campeonato de España, Salvamento Dragones va en octava posición por equipos, siendo el mejor conjunto de Castilla y León , con bastante diferencia sobre el Aqua SOS de Burgos. En la clasificación provisional femenina, las socorristas del Salvamento Dragones marchan en la octava plaza, mientras que en categoría masculina Salvamento Dragones es undécimo.