Alisia Jenkins, ala-pívot estadounidense de 23 años y 1,86 metros de altura, será una de las referencias del nuevo proyecto del Quesos El Pastor. Fogueada en Liga Femenina tras su paso por el Mann Filter, la americana es la apuesta de Lucas Fernández para el puesto de "cuatro". "Tiene una gran actividad en su juego y es capaz de defender tanto cerca como lejos del aro. Además, en ataque, saca mucho provecho y su conocimiento del campeonato nos dará un valor añadido", explicaba ayer el entrenador naranja, consciente de que el periodo de adaptación de la jugadora será más corto gracias a su paso por Zaragoza.

En ese sentido, cabe destacar además que el año de Jenkins en el Mann Filter tampoco fue en balde desde el punto de vista deportivo. La jugadora americana promedió 22 minutos de juego por partido en los que logró, de media, 10,5 puntos y 7 rebotes, unos números más que aceptables para una jugadora que ya había brillado en su periodo universitario y que se quedó cerca de entrar en la WNBA.

Una de sus actuaciones más brillantes llegó, además, en el Ángel Nieto, en un duelo decisivo para las naranjas en la pelea por la permanencia. En este encuentro, a pesar de no salir como titular, Jenkins disputó 31 minutos - prórroga incluida - y firmó un doble-doble (17 puntos y 11 rebotes) que terminó siendo insuficiente para un Mann Filter que capituló en la prórroga ante el empuje del Quesos El Pastor, que supo hacer de la necesidad virtud aquella tarde.

Precisamente, el recuerdo de aquel partido hizo mella en la norteamericana a la hora de decidirse por el conjunto naranja para continuar con su carrera en España: "Cuando jugué en Zamora me gustó mucho el pabellón y el ambiente que había. Ellas se estaban jugando el descenso y nos apretaron mucho hasta decidir el encuentro en la prórroga. Espero que este año podamos competir por objetivos mayores", subrayaba Jenkins en declaraciones al propio club.

Más allá de eso, la ala-pívot norteamericana dejaba claro que su intención siempre había sido repetir experiencia en Liga Femenina: "Era mi primera opción. El año pasado fue mi primera temporada como jugadora profesional y noté un poco el cambio. Ahora, espero mejorar en mi juego y hacer un gran año, además de ayudar al equipo a crecer en la competición", señalaba la que es la cuarta jugadora confirmada por el Quesos El Pastor de cara a la campaña 2017-2018, tras Ainhoa López, Celia García e Ivana Kmetovska.