Doce deportistas del Salvamento Dragones participarán hoy y mañana en el Campeonato de España Absoluto en el que el año pasado consiguieron una medalla de oro y una de plata, un botín que buscan mejorar este año.

En categoría femenina serán cuatro las deportistas que intenten lograr medalla en las distintas modalidades para las que consiguieron el pasaporte. Raquel Asensio, Lucía Gómez, Laura Asensio y Cristina García participarán en la carrera con ski, mientras que en Ocean, Carrera con tabla de salvamento y Nadar Surf únicamente lucharán las hermanas Asensio y Lucía Gómez.

Precisamente Lucía Gómez fue una de las dos medallistas del pasado año con la plata que consiguió en carrera con ski, un éxito que tratará de repetir este año.

En el apartado masculino Mario Martín y Odei de Vega representarán al equipo zamorano en Nadar Surf, Carrera con tabla de salvamento y Ocean; y Samuel Manteca, Raúl Pérez, Óscar Vaquero, Eduardo Enríquez, Pedro Gallego y Alejandro Ruiz se unirán a Mario Martín y Odei de vega en la carrera con ski. La delegación zamorana además participará en las diferentes carreras de relevos donde el pasado año se consiguieron varios puestos en las finales, aunque sin medallas.