Con los excelentes resultados cosechados en el reciente Campeonato Open Absoluto de Castilla y León, cita en la que sobresalió Víctor Gómez al colgarse dos medallas de oro, el CN Zamora acude de nuevo a las piscinas de Río Esgueva con la intención de seguir sumando nuevas preseas a su colección. En esta ocasión, en el Campeonato de Verano de Castilla y León que se disputará en las categorías infantil y júnior.

La entidad zamorana volverá a desplazar hasta Valladolid a un nutrido grupo de deportistas. Entre ellos, a varios que en la anterior competición de categoría absoluta, como Ana Gómez (campeona absoluta de los 50 metros braza) o Marta Abarca (doble subcampeona absoluta de estilo mariposa). Deportistas que aspiran a repetir los éxitos de su última visita a las piscinas de Río Esgueva para volver a colocar a su club en lo más alto del podio regional en sus edades.

El grupo que desplazará hasta esta cita el CN Zamora no será la única representación de la provincia en este campeonato al que acudirán los mejores nadadores regionales. Por supuesto, Club Benavente Natación también acudirá a la cita y contará, una vez más, con opciones de alcanzar alguna medalla.

A diferencia de la expedición zamorana, al del club benaventano será una representación reducida pues solo acudirá con dos nadadores. Eso sí, dos claros aspirantes a podio en sus modalidades, pues se trata de Iván Romero (doble subcampeón regional en absoluto) y Pablo Silva.