La nadadora zamorana Marina Bueno Domínguez obtuvo un total de cinco medallas y un récord nacional en el Campeonato de España de verano de natación Máster en el que, además, logró conquistar el título del III Circuito Nacional Octatlón en su categoría.

La competición se celebró en la piscina Olímpica La Granadilla, en la provincia de Badajoz. Hasta allí se desplazaron 118 clubes, que sumaron un total de 770 nadadores de toda la geografía española, incluyendo a Marina Bueno Domínguez, única representante del club zamorano, que participó en la categoría de Máster 75-79 haciendo un fantástico papel que la convirtió en una de las protagonistas de la cita.

La zamorana, que alcanzó el podio en cinco ocasiones, además consiguió todo un hito al batir el récord de España de una de las pruebas en las que participó. Cinco carreras de la modalidad de estilo libre en las que brilló independientemente de la distancia a completar.

Dentro de la gran actuación de Marina Bueno, la prueba en la que destacó sobremanera fue la de los 200 metros libres, en la que consiguió el récord de España, situándolo en 4´27´´, tiempo que lógicamente le otorgó el oro.

Las doradas preseas no acabaron aquí para Bueno. En la prueba de 400 metros libres volvió a colgarse el metal más preciado al cubrir la distancia en 9´50´´. Repetiría medalla de oro en la prueba de los 800 metros libres con un tiempo 20´34´´, añadiendo a estos tres primeros puestos un cuarto logrado en los 100 metros libres, marcando un tiempo de 9´50´´.

Cuatro oros para una espectacular actuación que cerró sumando una medalla de plata en los 50 metros libres con un crono de 57´´29´´´.

La zamorana, además de conseguir las cinco medallas en este campeonato del que fue protagonista, ganó gracias a estos resultados el III Circuito Nacional Octatlón en su categoría. Este certamen premia la actuación de los nadadores de la categoría Máster a lo largo de toda la temporada, sumando los puntos de las ocho mejores pruebas disputadas.

El papel firmado por Marina Bueno en Badajoz permitirá a la zamorana participar en el Campeonato del Mundo de Natación Máster, que se celebrará en Budapest (Hungría) del 7 al 20 de agosto, donde pondrá punto y final a una gran temporada.