Tres décimas de segundo fueron la distancia entre la medalla de bronce y el cuarto puesto que finalmente logró Laura Pedruelo en el K-1 1.000 metros del Campeonato de España en distancia sprint. Tres décimas de segundo que dejaron sin medalla a la palista del Piragüismo Duero Hotel Convento I y a toda la delegación zamorana que remaba en el primer día de competición y que se fue de vacío de Verducido.

Laura Pedruelo, que obtuvo otro cuarto puesto en el K-1 500, fue la primera palista zamorana en competir y conseguía vencer en su semifinal con comodidad, lo que le valía una buena calle en la final. En la prueba definitiva, las diferencias fueron mínimas y Camila Morrison conseguía colgarse la medalla de bronce por 210 milésimas sobre la zamorana, en una llegada de "foto finish".

En la jornada de tarde, la zamorana volvía a quedarse con la miel en los labios con el cuarto puesto en el K-1 500, a menos de un segundo de un bronce que se la ha resistido a Pedruelo en su primer día de competición. EN la semifinal de esta distancia, Pedruelo había logrado finalizar en segunda posición tras dominar la prueba junto a Isabel Contreras, sin necesidad de esforzarse al máximo al conseguir una renta suficiente mediada la prueba.

Tampoco pudo lograr una medalla Paula Domínguez, del ADZ Iberdrola, que remó directamente en la final del C-1 500 metros y que finalizó en octava posición, lejos de las medallas, pero peleando hasta el final por la cuarta plaza, que no se le quedó muy lejos.

En el K-1 500 hubo menos suerte para los zamoranos, ya que ninguno consiguió el pase a la final. En categoría junior femenina, Emma Villar no pasaba la serie preliminar y no alcanzaba unas semifinales que si remaron María Fernández y Ane Pérez, aunque ambas bastante lejos de llegar a alcanzar la final.

Tampoco tuvo mucha más suerte Aitor David Ramos en el K-1 500 senior masculino, finalizando con el 23º tiempo en las series preliminares. Rubén Vicente, por su parte, consiguió ser el segundo mejor, únicamente por detrás de Roi Rodríguez. Sin embargo, en semifinales, no podía pasar del cuarto lugar y se queda sin el pase a la final, teniendo que conformarse con remar en la final B en la que fue séptimo.

Hoy será el turno de las embarcaciones dobles y por equipos en las distancias de 500 y 1.000 metros donde tendrán peso las canoas del ADZ Iberdrola y los kayaks del Piragua Ciudad de Zamora y el Canoa Kayak Zamora