El día 2 de agosto. Esa es la fecha marcada para el regreso al trabajo del MMT Seguros con la vista puesta en llegar al segundo fin de semana de septiembre en la mejor forma posible. Un objetivo que tendrá que alcanzar en una pretemporada peculiar, sin poder utilizar la que será su pista -como mínimo- hasta el día 20 de agosto y con pocas fechas todavía cerradas para realizar pruebas a lo largo de loas primeras semanas de entrenamiento.

El segundo día de agosto, en el Manuel Camba, está previsto que todos los jugadores del primer equipo de Balonmano Zamora se ejerciten juntos por primera vez en la que será la segunda temporada en Liga Asobal del club. Una cita a la que, sin embargo, los "Guerreros de Viriato" no llegarán desprovistos de forma pues el cuerpo técnico ya ha diseñado con un plan individual para cada uno de ellos que llevarán a cabo desde mediados de julio. Momento en el que pasarán a dejar de entrenarse por su cuenta como están haciendo durante estos días aquellos que ya han cerrado su renovación.

A partir de principios de agosto, el MMT Seguros deberá buscar conjuntar todas sus piezas. Una labor para la que es imprescindible que juegue diversos encuentros de preparación, preferiblemente ante rivales de alto nivel que expongan sus defectos y le permitan llegar consciente de sus capacidades y limitaciones. Por ello, la intención del cuerpo técnico pistacho es cerrar en los próximos días un total de siete encuentros amistosos en los que medir fuerzas con diferentes equipos de la Liga Asobal y de la parte alta de la tabla de División de Honor Plata. Un calendario de pretemporada que ya cuenta con tres fechas: la del primer test, que se llevará a cabo en Tábara -como es tradición- el día 12; la celebración del Trofeo Manuel Camba, con la que se cerrará la puesta a punto el día 2 de septiembre; y el partido de Copa de Castilla y León que se disputará el 16 de agosto en feudo del Balonmano Nava.

Este último encuentro, perteneciente a la primera ronda del trofeo del KO, supone un "pequeño" problema para naveros y zamoranos ya que, hasta la resolución del mismo, ninguno de los dos saben si podrán participar en la fase final o tendrán que buscarse a última hora un rival con el que cerrar su ruta de preparación en lugar de visitar Huerta del Rey. Sin duda, una incertidumbre intolerable para un torneo que pretende convertirse en referencia regional y que, como tal, no debería de suponer quebradero de cabeza alguno a los clubes.

En función de ese envite el MMT Seguros podría ver alterado un calendario de pretemporada en el que hay intención de tomar parte, además de la Copa de Castilla y León, en diferentes torneos de relevancia. Campeonatos que se disputarían fuera de Zamora con rivales de gran entidad.

Hasta ahora, esta es la programación trazada para que el MMT Seguros llegue en plena forma al próximo 9 de septiembre, día en el que arrancará una nueva aventura en la Liga Asobal. Una pretemporada peculiar, con incógnitas que se irán desvelando con el paso de los días y que promete ser apasionante.