Miguel Losada ya tiene la columna vertebral de su nuevo proyecto después de las siete incorporaciones que el técnico salmantino ha hecho este año. A estas siete caras nuevas hay que unir los siete jugadores que continúan del año pasado para un total de catorce hombres con los que ya podrá trabajar Losada desde el próximo 18 de julio, aunque Adrián Pérez podría tener algún día más de descanso por la disputa de la Copa de las Regiones.

El charro busca tener una plantilla de 18 jugadores este año, dándole peso a hombres del filial que subirían cuando fuera necesario y que tendrían el ritmo de jugar todo el año en la Regional de Aficionados. Es por ello que el objetivo primordial del club es reforzar la zona defensiva del equipo y sumar un cuarto hombre del centro del campo para acompañar a Javi Bueno, Ángel Encinar y Diego Ortiz, que en ocasiones desempeña funciones de mediapunta.

En la portería, Miguel se ha quedado como el único cancerbero tras la marcha de Tomás al Villaralbo, algo que podría dejarle la puerta libre a Fernando para ser el portero suplente del primer equipo, aunque Losada sondea el mercado en busca de un jugador que le pelee el puesto a Miguel.

En defensa el equipo aún está en cuadro pese a que siguen del año pasado Adrián Pérez, Saúl y Raúl Álvarez. A ellos se les une Roberto Levas, que puede actuar en cualquier posición de la banda izquierda, y Charly, que actúa en el centro de la defensa. Con las bandas mas o menos cubiertas, la importancia de conseguir un central es prioritaria para el técnico salmantino que querría poder trabajar con él desde el inicio de la pretemporada.

En el centro del campo también existe un hueco libre y desde Palencia se habla del interés de los rojiblancos en Fer, mediocentro del Villamuriel que ya confirmó que abandonaba el club tras el descenso. El jugador es conocido por Mario Prieto, actual entrenador del Villaralbo, ya que lo ha tenido en más de un club.

Donde el Zamora está bien servido es en la zona de ataque, aunque si llegara un jugador que mejorara lo que hay, se vería con buenos ojos desde la dirección deportiva del club. A los ya conocidos Mario Sopale e Iñaki Eguileor, el Zamora ha sumado a Cesar Simón, Rafael Silveira y Aleixo Cabral, que además podrían ser complementados por Roberto Levas en banda, si fuera necesario, o por Diego Ortiz. Losada, además, mirará en el filial por si pudiera estar allí la pieza ofensiva que le falta.