El Zamora CF de Miguel Losada ya tiene fecha de inicio: el 18 de julio. Ese martes los catorce jugadores que hasta la fecha tienen contrato con el club rojiblanco, iniciarán los entrenamientos con el primer equipo y recibirán la ayuda de algunos hombres del filial que deberán probarse en las primeras semanas para saber si formarán parte del conjunto rojiblanco.

Losada, que espera la llegada de dos o como mucho tres incorporaciones más al plantel zamorano, trabajará este año con una plantilla corta que reforzará con los jugadores del Zamora "B" que sean necesarios.

La intención de Losada es la de tener una plantilla de 18 jugadores, pudiendo ser alguno de ellos alguno de los hombres de un filial que a día de hoy también cuenta únicamente con catorce jugadores, por lo que deberá sondear el mercado con nuevos fichajes que completen un equipo formado básicamente con jugadores que acaban de finalizar la etapa juvenil y debutan en Regional.

No se conocen aún muchos detalles de la pretemporada rojiblanca al margen de los encuentros que disputarán el 29 de julio en el Ruta de la Plata frente a Unionistas y el que servirá para inaugurar el nuevo estadio del Braganza el 9 de agosto.

Mientras tanto, en lo económico, el club trabaja en la campaña de socios con la caseta instalada en la Plaza de Castilla y León que está abierta de lunes a viernes en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.00 horas.

Actualmente hay cerca de un centenar de socios, aunque es ahora con la caseta cuando los rojiblancos esperan que aumente el ritmo de creación de nuevos socios. Además, desde la entidad ya se están poniendo en contacto con otros clubes de la provincia para hacer socios a todos los niños federados.

El Sporting Uxama jugará en Tercera División

La composición del grupo VIII aún mantiene abiertas varias incógnitas. El descenso administrativo del Palencia y el intento de compra de plaza en Segunda B por parte del Atlético Astorga dejan en el aire cuáles serán los rivales definitivos del Zamora CF. Por lo pronto, el Sporting Uxama ha recibido la invitación formal para formar parte del grupo tras el anuncio del descenso del Palencia. Esta nueva incorporación ya es inamovible. A pesar de ello, el Palencia ha presentado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para tratar de revertir la situación y recuperar la plaza. De hacerlo, es probable que el grupo pasara a ser de 21 equipos.