El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón mundial de Fórmula Uno (en 2005 y 2006, con Renault), indicó a Efe este jueves en el Red Bull Ring de Spielberg, sede del Gran Premio de Austria, que lo que opinen el inglés Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel sobre él le "da igual", porque "es una pregunta para ellos".

Tanto Vettel (Ferrari), líder del Mundial, como Hamilton (Mercedes), segundo, a catorce puntos del anterior, habían indicado este jueves en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que no le querían de compañero el año que viene. El inglés alegó que "está contento con" su "actual" vecino de garaje (el finlandés Valtteri Bottas) y el alemán señaló que él no ficha, pero que prefiere "a Kimi (Raikkonen, también finlandés y su colega)".

Preguntado por Efe en su comparecencia ante los medios escritos, en la que se expresó en inglés, Fernando Alonso explicó que le da lo mismo lo que opinen el líder del Mundial y su inmediato perseguidor: "Me da igual, es una pregunta para ellos. Ellos respondieron y ya está", indicó el doble campeón mundial asturiano, vencedor 32 veces en Fórmula Uno, la sexta mejor marca de todos los tiempos en la categoría reina.

"Si preguntas a los pilotos diferentes preguntas acerca de compañeros de equipo o de la posibilidad de cambiar de escudería, responderán cualquier cosa", explicó.

"En Force India, que ahora tienen una batalla dentro del equipo, si les preguntas, 'oye, ¿quieres cambiar de equipo?' o si quieren que cambie su compañero, ninguno te va a decir que sí, por ejemplo. Todo el mundo dice que está contento, todo el mundo dice que está centrado en el Mundial... así que es comprensible", contestó a Efe Alonso este jueves en Austria.

Cuestionado de nuevo si cree que podría ser compañero de alguno de los dos el año próximo, el español de McLaren-Honda contestó con un escueto "no lo sé".