La composición del grupo VIII de Tercera División aún mantiene abiertas varias incógnitas. El descenso administrativo del Palencia y el intento de compra de plaza en Segunda B por parte del Atlético Astorga dejan en el aire cuáles serán los rivales definitivos del Zamora CF en la temporada 2017-2018.

Por lo pronto, el Sporting Uxama será rival del Zamora CF en la temporada que se avecina. El club soriano ha recibido la invitación formal para formar parte del grupo VIII de la Tercera División tras el anuncio del descenso del Palencia. Esta nueva incorporación ya es inamovible.

A pesar de ello, el Palencia ha presentado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) para tratar de revertir la situación y recuperar la plaza en Tercera. De hacerlo, es probable que el grupo pasara a ser de 21 equipos.

En otro orden de cosas, el Atlético Astorga ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Cultural Leonesa, que estaría intentando comprar la plaza que deja el libre el Boiro en Segunda B en beneficio del club maragato, que podría dejar su hueco en la competición de Tercera a otro conjunto.

Así las cosas, los primeros días del mes de julio servirán para que el Zamora CF conozca finalmente quiénes serán sus rivales en el año en el que los rojiblancos tratarán de competir por los puestos de cabeza en el grupo VIII.