La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha convocado 148 becas destinadas a deportistas, colaboradores y tutores de estudios de las residencias deportivas de la Comunidad para el curso 2017-2018, publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL).

La finalidad de estas becas es proporcionar a los beneficiarios las condiciones óptimas para su desarrollo deportivo y facilitar la compaginación de este con sus estudios. Así, los centros deportivos donde podrán solicitarse son Victorio Macho, en Palencia; Río Esgueva, en Valladolid; y Llano de Alto, en Béjar (Salamanca).

Una vez más, este año, las becas destinadas a deportistas se han convocado en dos fases. Una primera convocatoria, vigente desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOCYL y hasta el 18 de julio de 2017, para la presentación de solicitudes ordinarias para aquellos deportistas que tengan licencia federativa en vigor, emitida por la Federación Deportiva de Castilla y León de la modalidad deportiva en la que el deportista presenta resultados, o bien pertenezcan a un Club Deportivo de Castilla y León del deporte por el que se propone para la beca.

Por otro lado, una segunda convocatoria, del 1 al 15 de septiembre de 2017, para aquellos deportistas que tengan una licencia federativa que cumpla las mismas condiciones que las de la primera convocatoria, pero que no han entrado dentro de ese primer plazo. Asimismo podrá solicitarse plaza en segunda convocatoria cuando se acredite, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes en primera convocatoria, la pertenencia del deportista a un club deportivo de Castilla y León distinto del que le propuso en primera convocatoria.

También se han convocado dos becas de tutores y cinco becas de colaboradores en Río Esgueva y una en Victorio Macho. El plazo para la presentación de las solicitudes para estas últimas becas será desde el día siguiente a su publicación en el BOCYL y hasta el 18 de julio.