El leonés Marcos Santos regresará a Zamora para ser el nuevo entrenador del Innova Chef, sustituyendo en el puesto al zamorano Javier Miguel que renunció a continuar en el puesto en el que logró la permanencia con el equipo zamorano de Liga EBA.

Santos conoce bien el baloncesto zamorano tras su paso en dos épocas distintas por la cantera del CD Zamarat, de la mano de Juan de Mena.

El técnico natural de la localidad de Santa María de la Isla reforzará el proyecto Zamora2015 como entrenador del equipo Junior.

El año pasado Marcos, formando tándem con el ex campeón del mundo junior Julio González, llevó al ULE al play off de ascenso a LEB Plata y la anterior temporada trabajó en Mieres en el BVM2012. Suecia, Ros Casares, Ponce de Valladolid (donde formaba parte del equipo que fue subcampeón de España junto a David Barrio) son otros de los lugares que han tenido al oportunidad de conocer de cerca el buen hacer de Marcos Santos, con el que el Virgen de la Concha espera "crecer mucho a todos los niveles", ha señalado el club en una nota de prensa remitida ayer a los medios de comunicación.

Santos ocupará el lugar que deja en el banquillo del Innova Chef el técnico zamorano Javier Miguel, que deja el club por circunstancias personales que han sido imposibles de superar. Javier Miguel había estado vinculado al equipo zamorano las tres últimas temporadas formando parte del staff técnico del equipo EBA, como primer y segundo entrenador, y lo compatibilizó dirigiendo equipos de cantera e incluso siendo su coordinador. El Virgen de la Concha intentará que Javier Miguel continúe ligado en alguno de los nuevos proyectos que se están preparando para la próxima temporada, que le requieran menor dedicación.