04 de julio de 2017
04.07.2017
0/22
Atletismo | Campeonato de España Cadete

Óscar Matilla se alza con una medalla de bronce que sabe a oro

El toresano consigue un tercer puesto en la prueba de salto de longitud

04.07.2017 | 11:08
Óscar Matilla en el pódium con la bandera de Toro

El zamorano Óscar Matilla Guerra, atleta del Vino de Toro Caja Rural Softoro, consiguió una notoria medalla de bronce en el Campeonato de España Cadete en la modalidad de salto de longitud, gracias a su mejor marca de la temporada (6,53 metros).

El estadio municipal de Monte Romero de Murcia fue el escenario del campeonato nacional. Hasta allí acudió el joven saltador de longitud del equipo Vino Toro Caja Rural. El toresano asistió al campeonato inscrito en dos pruebas diferentes, 100 metros vallas y salto de longitud. Su objetivo principal era mejorar su marca personal en ambas modalidades.

El campeonato comenzó con uno de los peores acontecimientos posibles. En la segunda jornada de la prueba de 100 metros vallas fue descalificado por una salida nula. Este fallo vino motivado por otro atleta que se había movido previamente, lo que hizo que el atleta del Vino Toro Caja Rural se moviera justo en el momento que se daba el pistoletazo de salida. El atleta reclamó esta acción pero no sirvió de nada, ya que no fue atendida. Esto hizo que se fuera a las duchas enfadado.

En el inicio de la siguiente jornada, Óscar Matilla, comenzó mucho más motivado y aunque sufriera problemas a la hora de talonar perfectamente no fue un gran impedimento ya que, en el primer intento, consiguió un salto de 6,41 metros, mejorando así su marca personal en 23 centímetros. En el segundo salto consiguió una marca de 6,50 metros que le otorgaba la primera posición del campeonato de manera provisional.

Con la realización de la prueba de sus rivales, Óscar Matilla quedó relegado a la tercera posición.

El tercer salto realizado fue nulo y las 3 primeras posiciones no sufrieron variación hasta le final del concurso. En el cuarto y quinto salto logró una marca de 6,52 en ambos pero no fueron suficientes para alcanzar a los puestos de arriba, si le valió para mejorar su marca personal.

Conseguir el primer puesto era complicado para el atleta toresano, ya que el saltador catalán Aitor Caldito Gandía realizó su mejor salto, de 6,86 metros, con el que se adjudicaba la medalla de oro. Con lo que restaba conocer el nombre de los dos atletas que le acompañarían en el pódium.

El mejor posicionado para hacerse con la medalla de plata era el también catalán, Mario Montes López. No perdería esta posición que había conseguido con un salto de 6,55 metros. La medalla que faltaba era el bronce, que se encontraba a tan solo 3 centímetros de la plata. Si se hubiera igualado la marca, Óscar Matilla se hubiera impuesto a su contrincante por haber realizado mejores marcas que su rival.

En la realización del sexto salto consiguió un resultado fantástico de 6,53 metros, lo que significa que se quedó a apenas 2 centímetros de conseguir la plata. Finalmente consiguió subir al pódium en tercer lugar, algo muy importante para un club de atletismo que lleva más de 25 años compitiendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barcelona no encuentra rival en el Olympiacos

Los azulgranas no sufrieron para ganar al conjunto griego pese a la roja a Piqué en la primera mitad

El MMT Seguros extiende su mala racha a la Copa del Rey

El MMT Seguros extiende su mala racha a la Copa del Rey

Los zamoranos perdieron por 22-18 en feudo de un BM Nava que aprovechó bien sus oportunidades

El MMT Seguros busca hoy un sorbo de alegría en la Copa

El MMT Seguros busca hoy un sorbo de alegría en la Copa

Los zamoranos se enfrentan en segunda ronda a un BM Nava en puestos de "play-off" en la División...

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El equipo de Simeone fue incapaz de superar la defensa del conjunto azerí, que acabó con diez

La campeona olímpica Ruth Beitia anuncia su retirada

La saltadora de altura, oro en los Juegos de Río , se despide "feliz" por todo lo que le ha dado...

El Bar Lobo es el primer líder de la Zamora Futsal

El Bar Lobo es el primer líder de la Zamora Futsal

Cinco victorias en la primera jornada de liga, que se saldó sin empates, y en la que el Bar...



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine