El Rítmica Mapecca ha salido de Logroño con un sabor de boca de boca agridulce porque los resultados finales no son los que esperaban lograr después de las últimas semanas de entrenamiento para mejorar lo logrado en Guadalajara en mayo.

Las sénior cuajaron una gran actuación sin errores pero que no contó con el favor de los jueces que le puntuaron de forma excesivamente baja, lo que les relegó al décimo puesto final con 8.800 aunque en el seno del club se cree que la puntuación acorde debería haber sido superior y haber escalado algún puesto más en la clasificación final, pudiendo incluso haber igualado, o mejorado, el resultado logrado en Guadalajara.

El ejercicio de las sénior llamó mucho la atención de los presentes, incluido Jesús Carballo que compartía una instantánea del inicio de la prueba de las zamoranas, por lo que se explica menos la nota final que recibieron las chicas entrenadas por Esther Chimeno.

Peor les fue a las junior que cayeron tres mazas en el inicio de la actuación, lo que les hizo perder unos puntos muy valiosos para acabar en decimotercera posición final con una puntuación de 8.967, lejos de las posiciones que habrían podido lograr de no haber tenido esos errores iniciales.

Pese a ello, las junior del Mapecca consiguieron reponerse al mal inicio del ejercicio y consiguieron finalizar completando con éxito toda la rutina que durante tantos meses llevan preparando y que tan buenos resultados les dio en la Primera Fase de la Copa de Conjuntos.

En términos generales, sabor agridulce para el Mapecca, que llegaba con muchas esperanzas a esta cita clave del calendario y que, bien por unos pequeños errores en el ejercicio, o por la baja puntuación de los jueces, se van a casa con la sensación de haber podido lograr más.

El club se toma ahora un merecido descanso hasta mediados del mes de agosto cuando se iniciará un nuevo curso con la mente puesta en el Campeonato de España.