El parqué del Ángel Nieto ha sido siempre centro de las críticas de muchos de los clubes zamoranos por producirse sobre él un gran número de lesiones. Todos los equipos locales que tienen en esta instalación su sede han sufrido en los últimos años bajas importantes como consecuencia del piso, tanto en número como en gravedad. Entre ellas destacan las sufridas por Octavio Magadán, Javier Cala, Adrián Sánchez o Lisa Karcic, siendo todos ellos protagonistas de una larga lista de lesionados que argumentan la decisión de instalar tarima flotante a día de hoy.

Las obras en el Ángel Nieto que ya han dado comienzo con la habilitación de espacios tendrán su primer gran avance con la llegada del nuevo material, cosa que se producirá entre hoy y mañana. Una tarima flotante que no será el único suelo que tendrá la instalación durante la próxima temporada, ya que el MMT Seguros Zamora debe disponer del firme oficial de la Liga Asobal para disputar sus partidos televisados. Obligación que llevará al pabellón a tener dos suelos esta campaña.

La adquisición del característico suelo azul de la Liga Asobal "no está aún cerrada", según ha reconocido el concejal de Deportes Manuel Alesander Alonso que admite estar "en negociaciones" intentando "buscar la mejor manera para que el equipo pueda competir" en la élite sin que esto pueda suponer un problema.

"El balonmano necesita la pista azul para poder competir, eso es un hecho. Sin embargo, la compra de una pista que pueda quedar obsoleta y que ocupa un espacio importante es un gran problema. Estamos trabajando con el club para ver que opción es la más viable y cómo se financiará", reconoció el edil, que mencionó la posibilidad de alquilarla a lo largo de esta temporada como una de las soluciones más interesantes y económicas.

Lo que está claro es que, además de la tarima flotante y por obligación de la Liga Asobal -que ostenta diferentes acuerdos televisivos que sus clubes deben cumplir- el Pabellón Ángel Nieto contará con dos pistas a lo largo de la temporada: la tarima flotante y una, azul, de quita y pon.