María José Tomaz (Vino de Toro Caja Rural) consiguió ayer colgarse la medalla de plata en el Mundial de Ultramaratón celebrado en Belfast (Irlanda) al terminar como segunda clasificada de la categoría +55 de una cita que fue dominada en su modalidad femenina por la Patrycja Bereznowska con una marca de 257,712 kilómetros tras 24 horas de carrera.

Tomaz, que cubrió un total de 170,156 kilómetros, finalizó en 78º puesto de una general en la que fue la segunda corredora española, por detrás de Eva María Esnaola. La ultyrafondista brasileña afincada en Zamora pudo mejorar todavía su resultado pero sufrió una caída sobre la mano en la que fue operada recientemente y tuvo que ser atendida por el médico. En este percance estuvo parada durante una hora en la enfermería.

El bronce estuvo cerca de ser doble para Zamora ya que José Luis Posado terminó cuarto en la categoría +60 masculina, al cubrir un total de 183,372 kilómetros, pocos menos que el canadiense Tomajko (196,588) que le privó del podio en una modalidad masculina dominada por el japonés Yoshihiko Ishikawa con 265,972 kilómetros y en la que acabó el 106º. Posado fue líder de su categoría durante cuatro horas pero pero acusó la dureza del circuito de adoquines de granito y tuvo que pasar por el fisio para poder continuar la carrera. Finalmente terminó en un más que honroso cuarto puesto de su categoría de +60.