Este fin de semana están teniendo lugar varios Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo, concretamente los de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

En el benjamín y cadete que finalizó ya es donde han llegado los mejores éxitos para los zamoranos con seis medallas para Salvamento Benavente, especialmente una de oro para Guillermo Revilla que se proclamó campeón de España en natación con obstáculos.

El deportista de categoría benjamín completó un gran campeonato al colgarse también un bronce en la prueba de eslalon de costa, y otra medalla de bronce en los 25 metros de remolque de maniquí. Tres metales que le sitúan como una de las grandes promesas de este deporte. Además, Guillermo Revilla fue sexto en la carrera con tabla de salvamento y repitió puesto en los 50 metros de remolque de maniquí con aletas.

Otra de las jóvenes deportistas que se subió al podio fue Rebeca Queiro que, en categoría alevín, lograba el subcampeonato de España en la prueba de banderas. La benaventana completaba su participación con un quinto puesto en la prueba de 50 metros natación con obstáculos , y un octavo lugar en la carrera de Nipper.

Rebeca fue además partícipe de las dos medallas que logró el relevo alevín femenino: plata en el relevo sprint y bronce en el 4x25 metros natación con obstáculos .

Destacaron además, aunque sin colgarse metales, Claudia del Pozo, que fue séptima en eslalon de costa quinta en banderas, y cuarta en la carrera Nipper; y Diego Palazuelo que logró dos quintos puestos en 25 metros arrastre de maniquí y banderas.

Además, el relevo alevín masculino del 4x12.5 metros de remolque de maniquí rozó la medalla de bronce pero tuvo que conformarse con la cuarta plaza final.

Todos estos resultados sirvieron para que el equipo benjamín masculino del Salvamento Benavente lograra proclamarse subcampeón de España, para un cuarto lugar final en esta categoría. En alevines, con los chicos octavos y las chicas séptimas, el club finalizó como el séptimo mejor equipo de todo el país.

En el Campeonato de España infantil y cadete, que todavía se disputará hoy, las pruebas de piscina no han dejado medallas ni para Dragones ni para Benavente, aunque los zamoranos han estado bastante más cerca, especialmente con el relevo infantil masculino de 4x25 metros remolque de maniquí que finalizó cuarto; y el 4x50 metros natación con obstáculos que se vio relegado a la quinta plaza. En individual, Marcos Antón logró un 8º puesto.