Las ya exjugadoras del CD Zamarat comienzan a colocarse en otros equipos en pleno movimiento del mercado. El Universitario de Ferrol confirmó ayer la incorporación de Marina Delgado a su proyecto. Así, la excapitana del equipo naranja deja el club tras cuatro años en Liga Femenina y pone rumbo de vuelta a Galicia, donde ya defendió los colores del Celta en el inicio de su carrera deportiva.

Tras cerrar su incorporación al cuadro departamental, Delgado habló en declaraciones recogidas por la Federación Española de Baloncesto: "Me decidí por el Uni porque la gente habla muy bien del club, de los entrenadores y las jugadoras. Hicieron una gran temporada y sé que tienen un público muy identificado con el equipo", comentó la base mallorquina.

En cuanto a lo que espera aportar al equipo, Marina Delgado lo tiene claro: "Trabajo y experiencia en la categoría es lo principal, porque a pesar de que soy joven ya llevo muchas temporadas en la Liga Femenina". "Me gusta jugar rápido, pero me adaptaré a lo que pida Lino", apostilló en referencia a su nuevo entrenador.

Por otro lado, la jamaicana Shereesha Richards podría formar parte del nuevo proyecto del Cadí La Seu, que ya va tomando forma, con la incorporación ya confirmada de Macarena Rosset y con una plantilla en la que ya figuran Yurena Diaz, la exnaranja Andrea Vilaró, Marta Montoliu, Ariadna Pujol, Mehryn Kraken, Georgina Bahi, Nogaye Lo y Caitlyn Ramírez.

Otra exjugadora del Zamarat que volverá al Ángel Nieto como visitante es Juana Molina. La base de Manzanares cerró hace días su incorporación al Lointek Gernika, con quien vivirá su estreno en competición continental, pues las vascas obtuvieron la clasificación para la Eurocup: "Es un club que lleva trabajando mucho tiempo para aspirar a todo, el año pasado realizó una gran temporada y este año con la participación en Europa todo puede ser aún mucho más bonito", declaró.