Javier Miguel no seguirá como entrenador del primer equipo del Virgen de la Concha. Así lo anunció ayer el propio club a través de un comunicado en el que sus responsables afirmaban haber intentado convencer "por activa y por pasiva" al preparador zamorano. No fue posible. La decisión del técnico es aparcar el baloncesto para dedicarse en exclusiva a su futuro laboral y la entidad amarilla deberá elegir un nuevo capitán para su nave.

En ese sentido, el propio Javier Miguel indicaba ayer, en declaraciones a este medio, que las incompatibilidades entre su nuevo proyecto y entrenar a un equipo de Liga EBA, "con el trabajo que se ve y el que no se ve" le obligaban a aparcar, por el momento el baloncesto. De hecho, es probable que el técnico tampoco forme parte del proyecto de cantera del Virgen de la Concha, como dejaba entrever el club en la nota remitida a los medios.

Así las cosas, todo apunta a que Javier Miguel no seguirá ligado a un club que quiso agradecerle ayer su trabajo para superar dificultades "de toda índole" y guiar al primer equipo hacia la salvación tras una campaña compleja.

Antes, el entrenador zamorano había sido técnico ayudante de David Barrio en el Virgen de la Concha y había formado parte del staff del CD Zamarat, tanto en el equipo de Liga Femenina, como en la cantera.

De este modo, y una vez confirmada la salida de Miguel, el Virgen de la Concha trabaja ya para cerrar la contratación de un nuevo técnico. De hecho, esa labor ya está bastante avanzada, según indicaba ayer el directivo del club Tomás Fernández. La entidad amarilla ya tiene "en mente" un nombre y espera cerrar su fichaje en los próximos días.

En principio, el elegido es el leonés Marcos Santos, que cuenta con experiencia como entrenador ayudante en la categoría, tras su paso por la Universidad de León y Mieres, y también con un bagaje internacional gracias a su aventura en Suecia. Además, el posible nuevo entrenador del Virgen de la Concha conoce el baloncesto local, pues formó parte del Zamarat durante dos temporadas y coincidió precisamente con Javier Miguel en la estructrura de cantera.

Por otro lado, en cuanto a la plantilla se refiere, el Virgen de la Concha tratará de acometer algunas renovaciones de los jugadores más importantes del año anterior, aunque sus opciones dependerán del aspecto económico y de la decisión que tomen hombres como Guille o Quintero, que continuarán con sus estudios en Zamora. Los fichajes se basarán en apuestas por gente joven y con proyección en la categoría.