El Club Natación Benavente participó en el Campeonato de Castilla y León Open de Verano, donde se dieron lugar casi 300 nadadores de la comunidad y un invitado especial como el CNSO (Club Natación Santa Olaya) de Gijón, uno de los mejores clubes nacionales que permitió que los locales lucharan frente a algunos de los mejores nadadores del país.

El Benavente Natación participó con 8 nadadores entre los que cabe destacar a una de las grandes protagonistas del Campeonato, que fue Aitana Gutiérrez, que se proclamó campeona de Castilla y León en 100 metros mariposa, 200 metros libres y 400 metros libres. A estas tres medallas de oro consiguió sumar una medalla de plata y por lo tanto el subcampeonato de Castilla y León en los 800 metros libres. Aitana consiguió hacer mejor marca personal en todas sus actuaciones pero no logró las mínimas para el Nacional, algo que tratará de lograr en el Absoluto que tendrá lugar este fin de semana.

Roberto Adiego y Agustín Barrero completaban el medallero con un bronce cada uno, en 200 metros mariposa y 1.500 metros libres respectivamente, ambos logrando mejor marca personal.

Sergio Blanco se quedaba cerca de las medallas, logrando un quinto puesto en 200 metros braza, mientras que Eva Real, Roberto Velasco y Alejandro Espada lograban su mejor marca de la temporada.

Nasta Salvador, pese a que no consiguió estar cerca de sus mejores marcas, sumo tres cuartos puestos en 800 metros libres, 400 estilos y 200 espalda.