La cuenta atrás hasta el 12 de julio sigue su curso, y la Vuelta Ciclista a Zamora ultima los preparativos para su trigésimo cuarta edición. En ese sentido, el CDC Zamora ha confirmado hoy a 21 equipos que se congregarán en la primera línea de salida de Villalobos. Una vez más, en la cita castellanoleonesa se citará lo mejor del pelotón amateur español, ciclistas que con su rendimiento en las vueltas por etapas de este verano buscarán que se le abra una puerta en profesionales.

Caja Rural-Seguros RGA, Lizarte, Bicicletas Rodríguez Extremadura, Aluminios Cortizo-Anova, EC Cartucho.es, Froiz, GSport, Diputación de León, Pérez Cánovas, Concello de Porriño, CC Vigues, AMPO, Ciudad de Oviedo, Mutua Levante, ControlPack, Rias Baixas, Escribano, Kuota Paulino, Hirumet, Bicis Esteve y un combinado neerlandés serán los participantes de la prueba que organiza el CDC Zamora. Hasta siete corredores por escuadra formarán un pelotón que pasará notablemente el centenar de participantes, incluido el campeón de la edición pasada, Manuel Sola, que volverá con su equipo para intentar revalidar su triunfo en la competición zamorana.

El presidente del Club Deportivo Ciclista Zamora y director de la carrera, Manuel Campesino, ha valorado positivamente la calidad de los equipos congregados: "Vamos a contar con los mejores del ranking nacional, y hemos tenido muchas más solicitudes que desgraciadamente no hemos podido atender. Esto habla muy bien del estado de salud de nuestra carrera, porque llevamos desde marzo con solicitudes para participar", explica.

La Meseta Ibérica, reserva de la biosfera transfronteriza, será la encargada de patrocinar el maillot amarillo que reconocerá al líder de la Vuelta Ciclista a Zamora. También se asignarán maillots distintivos a los líderes de las metas volantes (verde), la regularidad (celeste) y la montaña (blanco a copos rojos). En apenas dos semanas empezará la batalla en una de las mejores pruebas del calendario nacional.