La joven Lucía Sánchez fue ayer la gran protagonista de la sexta edición del Torneo de San Pedro de Ajedrez, cita que ganó siendo la mejor de la casi treintena de zamoranos que midieron intelectos sobre el tablero de los 64 escaques.

Sánchez, campeona también de la categoría Sub-14, terminó la cita disputada en el Círculo de Zamora de 10.00 a 14.00 horas sin perder una sola partida. Una gran actuación que le permitió dominar una clasificación general en la que Lucía Moreno (ganadora en categoría Sub-12) terminó en segundo lugar y Sergio Gallego (vencedor de la categoría Sub-16) acabó tercero.

De nuevo, la mañana transcurrió en el céntrico restaurante zamorano con el silencio y la concentración rodeando los tableros, sobre los que se dsiputaron grandes partidas en un ambiente repleto de respeto y camaradería.

Al final, tras cuatro horas de enfrentamientos, Sánchez, Moreno, Gallego, Esteban de Arribva (ganador en Sub.-10) y Ángel Manuel Francés (dominador en Sub-8) recibieron sus correspondientes trofeos de campeones en una entrega de premios en la que todos los participantes recibieron un obsequio por su participación y que puso fin a este Torneo de Ajedrez de San Pedro que ya es un fijo en el programa de las fiestas.