La cuadragésimo séptima edición del Trofeo "Ciudad de Zamora" de tenis terminó ayer con la disputa de las finales de los diferentes cuadros que han compuesto durante estos días una de las citas con más tradición y solera dentro del programa de Fiestas y Ferias de San Pedro. Un campeonato que, en esta ocasión, contó con tres raquetas locales en su cuadro de honor.

La benaventana Cristina Jáñez se alzó con el trofeo en categoría alevín femenina al superar en la gran final a Cloe Casado por un ajustado 6-3 y 7-5. Victoria que no pudo repetir su padre, Antonio Jáñez, en la final de la categoría de veteranos +35 que conquistó el también zamorano Emilio Roncero al ganar el último encuentro por 6-0 y 6-0.

Roncero, claro vencedor en la categoría de más edad, era el único tenista local que podía hacer "doblete" en esta edición pero no pudo arrebatar de las manos del salmantino Óscar Martín el título de la categoría absoluta, ya que el charro se impuso en la final por 6-2 y 6-4 para convertirse en uno de los grandes protagonistas de la cita. Como también fue de los más destacados el zamorano Andrés Alonso Chaguaceda quien, en la categoría infantil, venció sin contemplaciones a Ethan Casado (6-0 y 6-1) para coronarse campeón y completar los triunfos locales de la presente edición.

Además de los vencedores ya mencionados, el torneo contó entre sus ganadores a Francisco Javier Dueñas (categoría júnior) y Carlos Sierra (alevín masculino), además de la pareja formada por Alejandro Martín y Raúl Tejedor, que inauguraron el palmarés de la recién estrenada categoría de dobles que contó con cuatro parejas en liza y se disputó en las dos últimas jornadas de un torneo que llegó ayer a la conclusión con su entrega de trofeos a la que asistió el concejal Romualdo Fernández.