En las Ferias y Fiestas de San Pedro siempre fue tradición que, en la mañana de su día grande, se celebrara la prueba atlética del programa deportivo con final y entrega de premios en la calle de las Tres Cruces. Una puesta en escena para el 29 de junio en Zamora que no siempre se mantuvo intacta pero que hoy volverá a repetirse con la disputa de la trigésimo sexta edición del popular Cross del Ajo. Una de las citas más emblemáticas del calendario deportivo local que, pese a variar su recorrido en los últimos años, sigue manteniendo intacta su esencia.

El Ayuntamiento de Zamora, con la colaboración del Club Atletismo Zamora y la Delegación Provincial de Atletismo, volverá a ofrecer a los zamoranos una carrera para todos los públicos, en la que benjamines y alevines tomarán la salida una vez iniciada la prueba. Es decir, mediado el recorrido -concretamente en la confluencia entre las calles de San Torcuato y Riego- que arrancará de la Plaza Mayor a las 11.00 horas para los atletas de categorías cadete y absoluto.

Del centro neurálgico del casco antiguo, frente al Ayuntamiento de Zamora, los atletas afrontarán un total de 6.500 metros, recorriendo para cubrir dicha distancia el siguiente trayecto: San Andrés, San Pablo, Bajada Tres Arboles, paseo Tres Arboles, Pe- ña Francia, Obispo Acuña, Arapiles, Cristo Rey, Santiago Alba, Amargura, Víctor Gallego, Plaza Alemania, San Torcuato, Riego, La Feria, calle Vega, Cuesta del Mercadillo, Rúa de los Notarios, plaza de la Catedral, Obispo Manso, Arias Gonzalo, Fray Diego de Deza, San Ildefonso, Rúa de los Francos, plaza Viriato, Ramos Carrión y vuelta a la Plaza Mayor. Un trazado que recorrerán un buen puñado de atletas ya que muchos son los que se han apuntado antes de cerrarse el plazo de inscripción para esta cita.