28 de junio de 2017
28.06.2017
0/19
Balonmano | Liga Asobal

Mouriño y Ceballos dicen "sí" al MMT Seguros Zamora

El argentino y el chileno, héroes del ascenso, serán parte del equipo que se perfila para buscar la permanencia en la élite

28.06.2017 | 01:05
Ceballos se dispone a anotar un contragolpe frente a ARS Palma del Río en la final por el ascenso.

Gastón Mouriño y Sebastián Ceballos fueron hace justo un mes dos de los nombres propios de la contienda decisiva en la que el MMT Seguros logró regresar a la Liga Asobal. Su actuación les convirtió aquel día en héroes para la afición de unos "Guerreros de Viriato" que hoy se alegra de saber que ambos seguirán vistiendo la zamarra pistacho la próxima temporada. Y es que, el Balonmano Zamora confirmó ayer que ambos continuarán -al menos- un año más siendo parte del conjunto de García Valiente.

Ceballos fue el hombre del ascenso. Él tocó por primera y última vez la bola de la jugada decisiva que dio el ascenso al MMT Seguros en un partido frente a ARS Palma del Río que decantó su cuarto gol en una tarde de gloria para el chileno. Sin embargo, sería injusto pensar que la renovación del extremo tiene su único fundamento en su memorable actuación en "El Pandero".

Veloz al contragolpe y con gran calidad a la hora de definir, Sebastián Ceballos disfrutará en la Liga Asobal de su quinta temporada como parte del MMT Seguros Zamora. Un equipo al que llegó junto a Diego Reyes con la misión de dar un salto de calidad al grupo que acababa de ascender a División de Honor Plata. Objetivo que cumplió con creces, como demuestran los dos ascensos a la máxima categoría logrados para el cuadro de Viriato.

El extremo no solo ha llegado a justificar su fichaje, también ha dejado constancia de una gran progresión a lo largo de las últimas campañas. Llegó tomando un papel secundario y, hoy, es uno de los imprescindibles de García Valiente. Prueba de su valía son los 86 goles que consiguió anotar en los treinta envites que disputó este año en la División de Honor Plata, en el que ofreció también una evidente mejora en el apartado defensivo.

Ceballos, héroe del ascenso, no es el único que ha renovado por méritos propios más allá del imborrable recuerdo de la fase de ascenso jugada en Palma del Río. En situación similar se encuentra el que será su compañero por segunda temporada consecutiva, Gastón Mouriño.

Inconmensurable en "El Pandero", donde fue referencia ofensiva vital del MMT Seguros en la segunda mitad de la final por el ascenso a la Liga Asobal, Gastón Mouriño renovó su confianza en el plantel de García Valiente para estrenarse en la élite del balonmano español. Un derecho que se había ganado también el año anterior con Bidasoa Irún, y del que disfrutará tratando de refrendar la imagen que ha ofrecido sobre el 40x20 en su primera campaña como parte del cuadro de Viriato. Y es que, al igual que Ceballos, el argentino ya había hecho méritos de sobra para entrar en los planes zamoranos este año.

El pivote ha demostrado ser un fichaje de lo más acertado. No solo porque ha cumplido con creces a la hora de suplir en el engranaje defensivo a un hombre como Andrés Alonso, clave hasta su marcha a BM Nava, sino también porque ha disminuido la carencia ofensiva en los seis metros. Y es que, al "trabajo intenso" -como decía ayer su club- que Mouriño aportó al seis-cero defensivo, el argentino ha sumado nada menos que 108 goles viendo portería en cada uno de los 32 partidos que ha disputado. Una puntería que, unida a su carácter y expresividad, le han hecho ganarse el cariño de la afición como lo hizo en su día Esteban Salinas.

Sin duda, estos dos jugadores son de gran valía para el MMT Seguros y su renovación -en el caso de Mouriño confirmación de continuidad, ya que tenía contrato en vigor- es una buena noticia para un Eduardo García Valiente que sigue tratando de dar forma al equipo. Un conjunto del que quedan por conocerse aún algunas renovaciones más, pudiendo también cerrarse en los próximos días la contratación de un portero que sustituya a Leo Maciel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Levante recupera terreno y hunde al Las Palmas
Jason juega un balón ante Castellano.

El Levante recupera terreno y hunde al Las Palmas

El equipo grancanario sufre otro duro revés y sigue cerrando la clasificación de Primera (0-2)

El Valencia castiga la mala puntería del Espanyol

El Valencia castiga la mala puntería del Espanyol

El equipo che mantiene viva La Liga pese al monólogo de ocasiones de los blanquiazules (0-2)

Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

El asturiano, que rodó 113 vueltas, indicó que la jornada en el circuito de Baréin "ha sido...

Un punto más lejos

Una genialidad de Iñaki Eguileor y Rafael Silveira le otorga un empate a los rojiblancos en un...

Miguel Losada: "Cuando no puedes ganar, lo mejor es empatar"

Miguel Losada: "Cuando no puedes ganar, lo mejor es empatar"

"Recibir un gol tan pronto es un varapalo pero el equipo supo lograr la igualada jugando con mucha...

Adrián Pérez: "El empate sabe a poco porque al final hemos dominado"

Adrián Pérez: "El empate sabe a poco porque al final hemos dominado"

Adrián Pérez pasaba por la rueda de prensa para explicar que el empate "sabe a poco" porque en los...



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine