David Blanco no estará sólo en el Europeo de Maratón de Ponte de Lima, y es que junto al canoista, que remará en dos pruebas, habrá otros seis zamoranos para participar en otras nueve finales. David Blanco tendrá la oportunidad de buscar las medallas el jueves y el viernes. Abrirá el fuego con el C-1 que tendrá lugar el día de San Pedro, mientras que el 30 de junio remará el C-2.

La gran baza sénior de la delegación zamorana es Eva Barrios que probará fortuna tanto en el K-1 como en el K-2. La zamorana del Durius Kayak entrará en escena el sábado y el domingo, siendo las pruebas en las que remará Barrios, las últimas en este programa europeo. El sábado será el momento del K-1 de la zamorana, mientras que el domingo participará en el K-2.

Además, la ADZ Iberdrola viaja con cinco veteranos para el Campeonato de Europa máster que se inicia hoy con las pruebas de las embarcaciones individuales, día en el quela delegación zamorana tiene mayores opciones de sumar medallas al extenso palmarés en campeonatos internacionales. Hoy será el turno de José Miguel Herrador y José Luis Román en K1 hombre master 50-54; José Ramón Luelmo en C1 hombre master 40-44 y José Carlos Ramos en C1 hombre master 45-49 años.

Mañana será el momento de las embarcaciones dobles con José Luis Román - Luis González en K2 hombre master 45-49.