El zamorano Santiago Mezquita alcanzó ayer un brillantísimo séptimo puesto en el Campeonato de España Individual de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada disputado en la localidad vasca de Zumaia la tiempo que el Nacional por Equipos en el que Castilla y León alcanzó un brillante subcampeonato pese a sufrir importantes bajas por problemas físicos en su equipo que lideró Mezquita con el quinto puesto individual. El resto de los componentes del equipo fueron Alfredo Gil, que fue séptimo; Felipe Artigue, 26º; y Guillermo Ramos en el puesto 28º.

El atletismo zamorano destacó también de la mano de María Díez Manzano que fue décimo séptima en la clasificación general y duodécima entre las que puntuaron para la clasificación por equipos en la que Castilla y León acarició el podio y terminó cuarta.

El sábado se celebró en la localidad leonesa de Molinaseca el Campeonato de España de Carreras por Montaña de la RFEA en la que Elena Calvete (Vino de Toro Caja Rural Softoro) logró el noveno puesto en la general y el tercero en su categoría de +40 en la que José Angel Rabadán alcanzó la novena posición, Roberto Peral fue 13º y Javier Sanz, 15º. Jesús Manrique, de Benavente Atletismo, logró acabar la prueba en el puesto 5º6 de la general y lograba el subcampeonato de España en la categoría de Veteranos de + 55 años con un tiempo en línea de meta de 1h13´50. En la carrera popular sobre la misma distancia y desnivel, Flor Lamas Cuadrado firmó el 2º puesto de la general en féminas y el 1º puesto en la Categoría de Veteranas A con un tiempo de 1h40´19. En la parte masculina el otro componente del Benavente At. que participó fue Francisco Javier Nogueiras Vara que fue décimo tercero de la general y el 6º en la categoría de Veteranos A.