El Racing de Benavente, en categoría alevín, y el Atlético de Madrid, en benjamín y prebenjamín, se alzaron ayer campeones del V Trofeo Ciudad de Benavente, un torneo que reunió el pasado sábado a 24 equipos procedentes de Madrid, Cantabria, Asturias y de nuestra comunidad, con representantes de León, Salamanca Valladolid y Zamora.

Un gran éxito de organización del Racing de Benavente que hacia que se implicasen este trofeo las localidades limítrofes a Benavente , como son Santa Cristina, San Cristóbal y Manganeses , en las cuales se jugaba buena parte de las fases iníciales del torneo.

Han sido un total de 84 partidos y cerca de 450 jugadores inscritos, en lo que va a ser la primera parte de este Trofeo que va a tener su continuidad el próximo sábado en las categorías de Infantil y Cadete, donde se va a incorporar también el Ayuntamiento de Castrogonzalo aportando su campo municipal también.

Los ojos de todas las categoría estaba puestos como conjunto estrella el Atlético de Madrid y los madrileños no defraudaron, pero no ha sido un paseo para ellos ,pues en todas las categoría les ha tocado luchar a estas jóvenes promesas.

Como ejemplo de este sufrimiento vale el de categoría alevín que se vieron apeados por los anfitriones del Racing de Benavente que se llevaba el primer puesto gracias a vencer en una final muy ajusta el Futbol Peña de León.

En benjamines el Atlético de Madrid al supera por 6 goles a 2 a Arroyo de Valladolid y en Prebenjamines ganaba por 3-1 con bastante esfuerzo a los cántabros de Renedo.

En los prolegómenos de las finales los chupetines de La Amistad 2000 de Zamora y del club anfitrión jugaba un entretenido partido que hacia las delicias de los más de 300 espectadores que se juntaban en el Alonso Pimentel.