El zamorano Javier Manzano consiguió la victoria en la categoría reina de la segunda edición de la carrera de BTT Zangarrón de Sanzoles que se disputó ayer con la participación de unos 130 ciclistas procedentes de varias provincias cercanas.

Manzano lideró la distancia de 70 kilómetros tras un apretado sprint final en el que se impuso sobre José Carlos Alvarez (Boca de Fuego) y el bañezano Alejandro Contero que entraron en un margen de 3 segundos en la meta. La primera mujer fue Marta Cid, en el puesto 47º de la general. En la clasificación de 50 kilómetros, el primero fue Alfonso Gallego, seguido de Oscar Sánchez y David García, ambos del Zamora CX, al que pertenece también Javier Manzano. Sara Rodríguez fue la primera fémina en el puesto 17º, Rut Rodríguez, la segunda, en el 25º, y Begoña Vidales, tercera en el 52º. En la distancia más corta, de 34 kilómetros el vencedor fue Eladio Sánchez y la zamorana Sara Gómez se impuso en féminas.

Como complemento, también se celebró de forma paralela para acompañantes y andarines de Sanzoles, una marcha de senderismo.