El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, denunció este lunes en una carta abierta a la UEFA que hubo un "apaño injusto" en el encuentro Italia-Alemania del Europeo sub 21, que acabó con victoria de la escuadra "azzurra" por 1-0 y permitió el paso a semifinales de los germanos, dejando fuera a los eslovacos.

"Confío que todo este incidente será investigado por la UEFA y que se crearán para el próximo torneo reglas que den prioridad al esfuerzo deportivo sobre los apaños injustos", dijo Fico en una misva dirigida al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Los alemanes quedaron segundos del Grupo C, por detrás de Italia, y pasaron a la siguiente ronda gracias a una diferencia de cuatro goles, frente a los tres de Eslovaquia.

"El evento ha sido gravemente marcado por la actuación indigna que los equipos nacionales de Alemania e Italia en la lucha por el pase a semifinales", lamentó el político socialdemócrata eslovaco.

Tras glosar el buen torneo de su selección, que derrotó en la fase de grupos a la anfitriona Polonia y a Suecia, Fico aventuró que "algunos no estaban preparados para esto".

"Fue una farsa orquestada por los jugadores de selecciones experimentadas como Italia y Alemania", aseveró el político.