26 de junio de 2017
26.06.2017
0/15
Ciclismo | Campeonato de España

El Caja Rural de Rosón agitó un Nacional con claro dominio Movistar

Jesús Herrada triunfa por delante de Alejandro Valverde, que completó el doblete telefónico

26.06.2017 | 10:39

En la lucha de David contra Goliat que es el Campeonato de España en Ruta para todos los equipos que no sean el Movistar, volvió a ganar el gigante y lo hizo exactamente igual que el pasado año, con Alejandro Valverde controlando a los outsiders mientras ganaba uno de sus gregarios mostrando la fortaleza de unos de los mejores conjuntos del mundo. El año pasado fue Jóse Joaquín Rojas, que se perdía la prueba de este año por lesión y le cedía el testigo a Jesús Herrada, que ya subió al cajón en 2015 y que fue campeón de España en 2013.

La prueba no comenzó a decidirse hasta los kilómetros finales cuando los principales conjuntos se pusieron a tirar del pelotón para controlar una fuga que no había contado con excesiva diferencia pero en la que se habían colado grandes favoritos como Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Marc Soler o Mikel Landa.

En el pelotón, con amplia representación del Caja Rural, estaba un Jaime Rosón que guardaba fuerzas para el momento culmen en el que se jugarían la victoria los gallitos. Un momento al que Rosón llegó "mejor de lo esperado" teniendo en cuenta que no está en su mejor momento de preparación ya que su máximo objetivo se encuentra en la Vuelta a España y no en el Tour de Francia, como es el caso de la mayoría de los Movistar.

A treinta kilómetros del final, el Caja Rural tomó la cabeza de la prueba y puso un fuerte ritmo en una zona de viento, lo que provocó un abanico que redujo el grupo en poco más de una treintena. Rosón fue uno de los verdes que provocó el corte, pero después le faltaron las fuerzas para seguir entre los mejores y se dejo ir hasta finalizar la carrera en el puesto 94 a 8.07 del ganador, en un pequeño pelotón que formó con otros corredores que habían cumplido su cometido y que finalizaron el Campeonato de España a su ritmo.

Con parte del trabajo realizada por el Caja Rural, el Movistar sólo tuvo que dar una segunda estocada para dejar el pelotón en un grupo de cinco corredores en el que a Herrada y Valverde le acompañaban Jon Izaguirre, Jesús Ezquerra y Lluis Mas.

Finalmente solo Izaguirre aguantaba a los dos Movistar y conseguía el tercer puesto del vajón detrás del nuevo campeón de España y de Alejandro Valverde .

Con esta victoria, la estructura de Eusebo Unzúe mantiene su hegemonía en el Campeonato de España con su undécima victoria consecutiva desde que Juanma Gárate venciera para el Saunier Duval en 2005.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Atlético-Roma, en directo
Griezmann apunta a ser titular de nuevo.

Atlético-Roma, en directo

El cuadro de Simeone necesita ganar a los italianos para seguir vivo en la Champions

Juventus-Barça, en directo

Juventus-Barça, en directo

Valverde da descanso a Messi, Alba y Alcácer y apuesta por Deulofeu, Digne y Paulinho en el once

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

El Sevilla ha confirmado que el técnico se someterá a varios exámenes para ver cuál es el...

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Tres mujeres cambian el atletismo por la nieve y competirán en los Juegos de Pyeongchang de 2018

El R. Benavente organiza sus mini olimpiadas

El R. Benavente organiza sus mini olimpiadas

Se celebrarán dos turnos entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, en la epoca navideña

El Tobar y Galgosalada, en cuartos de final

El Tobar y Galgosalada, en cuartos de final

Quince clubes zamoranos compiten en la segunda ronda de esta fase regional



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine