Un total de 32 parejas, diez más que en la pasada edición, participaron ayer en el II RAID Aventura Ayuda al Refugiado, una carrera de orientación urbana que camina hacia su consolidación y que volvió a hacer las delicias de los participantes que recorrieron más de 20 kilómetros intentando cubrir la mayor parte de las pruebas y puntos de control establecidos por la organización.

Los participantes tuvieron que realizar varias pruebas de habilidad de kayak, tenis, cruce del río, escalada, mokeys-bar, entre otras, aunque ninguna de las parejas fueron capaces de cubrir el programa establecido.

Finalmente, la pareja que más punto sumó fue la formada por Luis Fernando Barbero y Miguel Ares que cubrieron el recorrido en un tiempo de 2h38´ sumando un total de 83 puntos, cinco más que Matías Fernández y Jorge Maide, mientras en tercera posición se clasificaron Alejandro Ruano y Roberto Alonso.

El primer equipo mixto fue Los Hijos de Ares, mientras la primera pareja femenina la componían Cristina Folgado y Rocío Refoyo.

El tiempo durante el que los participantes estuvieron realizando la prueba, en la Plaza de La Marina se encargó de la animación la animación Salsón Dance que ofreció varias exhibiciones de baile a los presentes. Además, una vez finalizada la competición, la organización pidió a los presentes un aplauso de recuerdo a los tres montañeros de la AMZ fallecidos recientemente y en agradecimiento a la colaboración prestada por la Montañera en la organización.

La recaudación que se consiga con las inscripciones del raid será destinada al retorno del último camión de ropa para los refugiados que envió Acción Norte recientemente.

Clasificación por equipos del II Raid del Refugiado

  • 1º. Zamoraocio (Luis F. Barbero- Miguel Ares) 832º. Los Taraos (Matías Fernández-Jorge Maíde) 783º. Invictus Team (Alejandro Ruano-Roberto Alonso) 734º. Los Chumachos (Manuel de la Torre-Francisco Prada) 685º. Tridueros Runneros (Julio Vila-Luis A. Domínguez) 686º. Los hijos de Ares 677º. Julito Román Team (Antonio Merino-Ricardo Puebla) 658º. Ceferino´s Team (Elia Francisco-Cefe Francisco) 589º. Anytime Fitness (Saúl Tamame-Víctor Peralta) 5810º. Tridumindfulness (Antonio Sánchez-David García) 5711º.Yo soy Espartaco (Laura Folgado-Alex Salgado) 5712º. Crossteam (Javier Costilla-José M. Pardal) 5713º. Triatlón Duero (Cristina Folgado-Rocío Refoyo) 5514º. Five Fingers (Macu Domínguez-Jorge do Fondo) 5515º. Los Beckham T. D.(María García-Arturo Cuadrado) 5316º. Clean Team (Jorge Mateos-Daniel Rodríguez) 5317º. Canfranturos (Alvaro Hernández-F.J. Cuadrado) 5118º. Towers Waters (Noemi Aguado-Francisco Torres) 5119º. Y por qué no (Antonio Gato-Belén Vicente) 4920º. Ferradri Team (Adriana Aguado-Alvaro Ferrero) 4821º. Unileón (Pablo Bartolomé-Reyes García) 4622º. Fluffy´s Team (Jesús Jiménez-María José Vallecillo) 4623º. Equipazo (José Vicente López-Elena Ferrara) 4224º. Duero Miño (Sonia Calvo-Jesús María García) 3625º. Chulis Invictus (Luis de Dios-Adrián San Claudio) 37