De decepcionante cabe calificar la segunda semifinal del Torneo de San Pedro que disputaron ayer dos grandes parejas, capaces de ofrecer un espectáculo de primer nivel, pero Cabrerizo y Peña no estuvieron a la altura esperada y cayeron de forma estrepitosa (22-9) frente a Iñigo Aurtenetxe y Edorta Bilbao que han pasado a ser los grandes favoritos para llevarse el torneo el próximo jueves frente a Alvarado y Pérez, ganadores el sábado de la otra semifinal.

Y es que los vizcaínos, una pareja sobradamente contrastada en el campo aficionado en el País Vasco, comenzaron ya el partido dispuestos a dejar patente su potencial. Aurtenetxe firmada los dos primeros tantos de remate, Edorta Bilbao ponía el 3-0 desde atrás y, de nuevo, Aurtenetxe se imponía con una dejada magistral.

Pareció entrar en juego Cabrerizo con un "dos paredes" pero fue un mero espejismo porque siguió demostrando que ayer no tenía su día y que el delantero contrario le había cogido la medida claramente.

Tampoco en la zaga Peña podía con el veterano Bilbao, uno de los jugadores con más pegada que han pasado últimamente por San Atilano, pero los tantos finalizaba siempre en los cuadros alegres, donde Iñigo Aurtenetxe dio todo un recital de juego sencillo y con las ideas muy claras.

Ni siquiera fueron capaces de llegar a los diez tantos Cabrerizo y Peña que se ven apeados del Torneo de San Pedro al que llegaban como favoritos.

La final pues está servida y promete bastante porque Alvarado y Pérez tendrán enfrente a dos durísimos rivales el próximo día 29.

En la otra semifinal, la de Segunda Categoría, Genaro-Capdepons y Mata-Manolo Galgo protagonizaron un partido demasiado soso que finalizó con victoria de los segundos por 22-13. La final de esta división la jugarán pues contra Lorenzo y Oscar que ganaron el sábado.