El campo de fútbol de la Ciudad Deportiva será a lo largo de la mañana de hoy el escenario de una nueva edición del Trofeo de tiro con arco de las Ferias y Fiestas de San Pedro, un campeonato que alcanza nada menos que veinte años de puesta en escena y que se celebrará de forma simultánea al "Ciudad de Zamora", torneo que cumplirá cuatro años desde su creación.

La cita con la diana, el arco y las flechas, volverá a reunir en la capital zamorana a un gran número de tiradores de elevada categoría. Arqueros de toda la región acudirán para disputar estos dos campeonatos que, tanto por tradición como por promoción, son de los preferidos del resto de clubes de Castilla y León.

Tanto el Trofeo de San Pedro como el Ciudad de Zamora arrancarán bien pronto por la mañana, a las 9.00 horas, poniendo en escena diversas modalidades como arco compuesto y arco recurvo tanto para hombres como para mujeres. Categorías en las que intentarán brillar los componentes del club anfitrión, un CD Arqueros Reny Picot dispuesto a mejorar los resultados cosechados en 2016 cuando sus tiradores se colgaron nada menos que cinco medallas, demostrando especial maestría en la categoría de arco recurvo en la que fueron los claros dominadores pese a la presencia de grandes rivales.

El objetivo está a buen seguro al alcance de los arqueros locales, que ya han demostrado a lo largo del año su calidad en competiciones anteriores. Los nervios y, por supuesto, el calor que estos días se vive en Zamora, serán dos de las dificultades a batir más allá de los tiradores de fuera de la provincia en un evento siempre vistoso que nunca decepciona en lo que a nivel se refiere.