El equipo de Pisuerga de Valladolid formado por Santi y Arsenio se alzó ayer ganador del XXVI Abierto de Petanca de San Pedro celebrado en Los Tres Árboles, zona en la que se pudo disfrutar de este deporte a lo largo de todo el día.

La competición, que arrancó a las 9.00 horas, contó con el concurso de 24 equipos habiendo representación tanto de Zamora (con 16 conjuntos en liza) como de otras provincias cercanas como Valladolid, Salamanca, Ávila y Palencia. Todos ellos compitieron durante las primeras horas en diversos grupos de los que se clasificaban los dos mejores para las eliminatorias por el título que se disputaron por la tarde.

En la ronda decisiva había varias parejas zamoranas aspirando al título pero, la fortuna, no estuvo con ellas. Varias de ellas perdieron sus partidos por escasa diferencia y, al final, el podio de honor estuvo integrado por jugadores visitantes, encabezado por Santi y Arsenio como ganadores. Tras los vallisoletanos, se clasificaron Mara y Carlos, de Villares (Salamanca) que, al igual que los campeones donaron su trofeo a los equipos de Proyecto Hombre.

El podio lo completaron los también charros Manuel y José Luis, siendo cuarto clasificado el equipo de sus paisanos Alfredo y Hugo.

Detrás de estos cuatro equipos estuvieron todos los competidores locales, comenzando por Paco y Pilar, en quinto lugar, a los que siguieron en la clasificación Justi y José, Julián y Ángel y Néstor y Polo, todos ellos jugadores del CP Viriato.

Pero, pese a la mala fortuna, el Abierto de San Pedro volvió a ser un éxito, como reflejó la entrega de premios a la que asistió el concejal Manuel Alesander Alonso.