Final: Jesús Herrada, campeón de España por delante de Alejandro Valverde. Doblete para Movistar. Izagirre, tercero. Jaime Rosón entró a más de ocho minutos del vencedor.

3 a meta: Ion Izagirre, Valverde, Jesús Herrada, Mas y Ezquerra se jugarán la victoria en los últimos metros.

8 a meta: Mikel Landa (Sky) había cogido unos metros de ventaja, pero Movistar se mantiene fuerte y ha acabado con su intento.

15 a meta: Rosón, fuera del grupo de cabeza cuando empiezan a desatarse las hostilidades definitivas.

20 a meta: El ritmo de carrera rompe el pelotón en dos grupos. La batalla, entre Movistar y el Caja Rural de Rosón.

25 a meta: Movistar controla la carrera y nadie es capaz de saltar del grupo por el momento.

35 a meta: Neutralizada la escapada. Pelotón agrupado y todo por decidir.

43 a meta: El trío de escapados conserva un minuto de renta sobre el pelotón, que ya ha cazado al resto de la fuga. Sin novedades sobre la situación de Rosón.

50 a meta: La aventura de los tres escapados deja sin esperanza a sus antiguos compañeros de fuga, que pronto serán absorbidos por un pelotón que ya ha cogido vuelo.

55 a meta: Pedrero, Verona y Arroyo (Caja Rural) saltan de la fuga en busca de otro ritmo para evitar la neutralización.

60 a meta: A tres vueltas para el final, la distancia entre fuga y pelotón se reduce a 1.10.

70 a meta: La fuga se queda en nueve corredores mientras la renta se mantiene estable. Continúan los tres hombres de Caja Rural en la escapada.

78 a meta: La situación de carrera no cambia en exceso. Movistar controla y la fuga apenas cuenta con minuto y medio de renta.

85 a meta: La diferencia baja ligeramente de los dos minutos para los once hombres de cabeza. Arroyo, Sáez y Sola son los compañeros de Rosón que se mantienen en fuga.

A falta de algo menos de 90 kilómetros para el final de la prueba, Rosón se encuentra dentro del grupo principal y cuenta con varios compañeros en una fuga que rueda con dos minutos de ventaja. Por el momento, la carrera sigue controlada por Movistar, a la espera de que se completen las casi cinco vueltas que quedan para el final, previsto para las dos de la tarde aproximadamente.

- Desde las nueve de la mañana, Soria es testigo de la disputa del Campeonato de España de fondo en carretera, una prueba en la que los corredores del Movistar Team son favoritos para copar el podio. Las escasas dificultades montañosas complican las opciones del zamorano Jaime Rosón que, no obstante, ya dio la sorpresa en el 2015, todavía en categoría en sub 23, cuando se impuso en un circuito poco propicio para él.