Con muy mala fortuna para los representantes locales arrancó ayer en la Piscina de Los Almendros la cuarta edición del Trofeo "Ciudad de Zamora" incluido dentro del programa deportivo de las Ferias y Fiestas de San Pedro. Una cita dirigida a los más jóvenes, ya que solo participan equipos alevines e infantiles, y en la que participan un total de cuatro clubes: el Club Waterpolo Zamora, el Club Náutico de Vigo,la Asociación Coruñesa de Waterpolo y el C.D Vand`03 de Madrid.

El IV Ciudad de Zamora, que alcanzará hoy su conclusión con la disputa de sus segunda jornada -con horario de 10.00 a 17.00 horas también en la piscina de Los Almendros-, contó en su primer día con un gran número de público en la grada. Familiares, amigos y aficionados disfrutaron de las habilidades de los más pequeños que, en varios casos, demostraron tener una gran proyección dentro del agua. Especialmente varios de los componentes de los equipos invitados, que ayer fueron superiores a sus anfitriones a lo largo de las más de seis horas de juego que se llevaron a cabo en la piscina.

Esos jugadores destacados fueron, así como algunos errores subsanables y propios de la edad, los motivos por los que tanto el equipo alevín como el infantil del Waterpolo Zamora no pudieron ganar ninguno de los encuentros que disputaron ayer. Una mala primera jornada -en lo que ha resultados se refiere- que esperan poder dejar atrás hoy, en una nueva oportunidad para demostrar el talento que atesoran.