Feliciano López luchará hoy por conseguir su sexto título ATP tras vencer en semifinales del Torneo de Queens, celebrado en Londres sobre hierba, al búlgaro Grigor Dimitrov en dos mangas (7-5, 6-2) y se enfrentará en la final al croata Marin Cilic, que dejó por el camino al luxemburgués Gilles Muller.

El toledano llegaba al encuentro tras dos semanas de ensueño en las que solo Lucas Pouille le había amargado, privándole del título en Stuttgard. No por ello iba a dejar de dar el máximo frente a Dimitrov, un rival con el que ya se había medido este mismo escenario en dos ocasiones (2010 y 2014), con una victoria para cada uno. Se conocían a la perfección, y eso hizo que el encuentro comenzara sumamente igualado. No se vio una rotura hasta el undécimo juego, donde con 5-5 en el marcador, Dimitrov se complicó -doble falta incluida- y sirvió en bandeja la primera manga a Feliciano.

El error lo acabaría pagando caro el búlgaro pues en la segunda manga su confianza desapareció y López encarriló sin esfuerzo su pase a la final.